Los comicios en Jujuy cerraron tras una jornada con la consolidación del espacio provincial oficial que se impuso con el 38.25% de los votos, con más del 98% de las mesas escrutadas. Sin embargo, La Libertad Avanza se quedó con el segundo lugar, y consiguió un poco más del 20% de los votos. El Frente Justicialista obtuvo el tercer lugar con el 10,83% y el cuarto puesto fue para el Frente de Izquierda, con el 8,50%.
Por el partido del gobernador Carlos Sadir, el primero en la lista fue Adriano Morone, que renovará su banca de diputado. Por otro lado, La Libertad Avanza eligió a Kevin Ballesty como su cabeza de lista.
Jujuy eligió 24 de las 48 bancas de su Legislatura Unicameral. El gobernador Sadir renueva 18 de las 31 que actualmente están en su poder.
El gobernador de Jujuy comentó tras la elección que “estamos muy contentos por este gran triunfo, a lo largo y ancho de la provincia hemos tenido un excelente resultado”, expresó.
Para cerrar, el mandatario provincial también hizo mención a los otros partidos que compitieron con su frente y aseguró que “hubo un comportamiento muy democrático” durante la jornada.
Con información de TN.