Secciones

Written by 2:00 pm Política

El Embajador Legislativo Misionero participó de una jornada contra el trabajo infantil en Concepción de la Sierra

La actividad se realizó en la Escuela 878 de Concepción de la Sierra, en el marco del Día Mundial contra el Trabajo Infantil. Participaron organismos provinciales, instituciones educativas y actores comunitarios, con propuestas destinadas a promover derechos y fortalecer la prevención. 

Embajador Legislativo

La Escuela 878 de Concepción de la Sierra fue sede de una jornada de concientización, educación y recreación por el Día Mundial contra el Trabajo Infantil. La actividad reunió a organismos provinciales, instituciones educativas y representantes de la comunidad con el objetivo de promover los derechos de niños, niñas y adolescentes, fortalecer la prevención de esta problemática y generar espacios de participación para las familias.

La Cámara de Representantes acompañó la iniciativa a través del Embajador Legislativo Misionero, una propuesta itinerante que acerca a estudiantes de toda la provincia contenidos vinculados con la ciudadanía, los derechos y el funcionamiento de las instituciones democráticas mediante herramientas tecnológicas e interactivas.

La secretaria legislativa a cargo del Centro del Conocimiento Parlamentario, Patricia López, destacó la importancia de acercar estos recursos a las escuelas para que los estudiantes puedan aprender de manera dinámica y participativa.

Desde el Poder Legislativo, donde se hacen las leyes, se creó el Embajador Legislativo para que venga escuela por escuela, y que todos tengan esa posibilidad”, expresó ante los alumnos.

Además, remarcó que el dispositivo fue diseñado para que los niños conozcan sus derechos a través de experiencias interactivas. “Tiene un montón de cosas para ustedes, para que conozcan, aprendan y sepan qué es lo que pueden hacer”, señaló.

Compromiso con la erradicación del trabajo infantil

Durante la jornada, la ministra de Trabajo y Empleo, Silvana Giménez, reafirmó el compromiso de Misiones con la erradicación del trabajo infantil y recordó que la actividad se desarrolló en el marco de la fecha internacional dedicada a visibilizar esta problemática.

Nuestra tarea y nuestra misión como Gobierno de la provincia de Misiones es trabajo infantil cero”, sostuvo la funcionaria. Asimismo, destacó el trabajo articulado entre organismos provinciales, municipios, instituciones educativas y el Poder Judicial para impulsar acciones de prevención y promoción de derechos en todo el territorio.

De la actividad también participaron los diputados provinciales Aryhatne Bahr y Horacio Martínez; el ministro de Educación, Ramiro Aranda; el intendente de Concepción de la Sierra, Hugo Humeniuk; representantes de organismos públicos y organizaciones vinculadas a la protección de las infancias.

Aranda alentó a los estudiantes a participar y disfrutar de las propuestas previstas para la jornada, mientras que Humeniuk remarcó la importancia de generar espacios de concientización que permitan a los niños comprender que su lugar es la escuela, el aprendizaje y el desarrollo integral.

Por su parte, la directora de la Escuela 878, Patricia Macena, agradeció el acompañamiento de las instituciones y destacó el valor de la iniciativa para la comunidad educativa, especialmente en un año significativo para el establecimiento, que celebra su vigésimo aniversario.

Además del Embajador Legislativo Misionero, la jornada incluyó otras actividades destinadas a estudiantes y familias. Entre ellas se destacaron el Bibliomóvil y el Camión Gamer, que complementaron las propuestas educativas, recreativas y de promoción de derechos desarrolladas durante el encuentro.

La iniciativa permitió combinar aprendizaje, entretenimiento y concientización, fortaleciendo el trabajo conjunto entre el Estado, las instituciones educativas y la comunidad para garantizar el pleno ejercicio de los derechos de niños, niñas y adolescentes.

(Visited 81 times, 1 visits today)
Close

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.