Secciones

Written by 12:31 pm Información General, Política, Sin categoría

Ferias posadeñas son una vidriera para los emprendedores

Jorge tiene un emprendimiento de aromaterapia y vio en el emprendedurismo una salida laboral. Miguel, transformó su hobby en un trabajo y hoy se dedica a la cuchillería campera.

Muchas veces un hobby o una actividad con la cual uno se siente bien y cómodo se transforma en un emprendimiento que logra ser esa salida laboral tan ansiada que genera los ingresos necesarios al grupo familiar. En Posadas hay cientos de emprendedores que incursionan en diferentes rubros y ofrecen sus productos en las ferias que tienen sede en los distintos barrios de la ciudad capital. 

“Pude ingresar en el Paseo Bosetti que es una linda vidriera de Posadas, es un hermoso lugar que está en pleno centro de Posadas”, contó Miguel Ángel Prieto.

Estos espacios son considerados por los feriantes como una vidriera en la cual se muestran sus productos. Los emprendedores remarcaron la importancia de los asesoramientos que reciben por parte de los organismos de la provincia y del municipio en distintos temas relacionados al emprendedurismo.

“En la feria encontré mi lugar”

Jorge Beisel (56) hace un año y medio tiene un emprendimiento relacionado a la aromaterapia. Semana a semana participa de la Feria Tavapy (Costanera y Bolívar) y del Paseo Comercial en la Plaza San Martín donde ofrece sus productos al público. En su stand se pueden encontrar velas de soja aromatizadas, esencias, sahumerios, perlas aromáticas, entre otros productos.

“Por un lado, vi en el emprendedurismo una opción laboral con algo que a mi me gusta y, por otro lado,  siempre fui asesor de ventas, pero quería trabajar para mí”, comentó a Canal12misiones.com.

“Esta es una provincia espectacular porque estamos hablando de un importante caudal de turismo y de posadeños que recorren la ciudad”, dijo Beisel que tiene su emprendimiento relacionado a la aromaterapia.

En cuanto a lo que representa para él esta actividad, remarcó: “me siento súper bien, en las ferias encontré mi lugar”. Comentó que las personas van a acompañadas de diferentes aromas, que —a su vez— hacen bien. “Empecé con esto porque a mi me gusta y porque quiero trasladar eso a las personas”, relató. 

Beisel aseguró que siempre hay ventas y que se mantienen. “Esta es una provincia espectacular porque estamos hablando de un importante caudal de turismo y de posadeños que recorren la ciudad”, subrayó.

Por otro lado, el emprendedor destacó el asesoramiento que recibe por parte de distintos organismos provinciales y municipales en todo lo relacionado a las ventas, finanzas y costos. “Me anoté en la Subsecretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad a diferentes talleres donde nos enseñaron a vender y a hacer nuestras finanzas. Ese es el secreto de todo emprendedor, que pueda aprender a hacer su propio negocio”, afirmó.  

De un hobby a un emprendimiento 

Miguel Ángel Prieto (66) es jubilado y hace casi tres años convirtió su hobby en un emprendimiento que le genera otro ingreso económico a su casa. Se trata del rubro cuchillería de la rama campera. El hombre se dedicó 50 años a la carpintería, luego abrió un comercio junto a su esposa, pero después de un tiempo decidieron cerrar el local y Miguel optó por vender sus creaciones: los cuchillos.

Hoy en día ofrece los cuchillos, además de indumentaria gaucha en las ferias de Posadas: el Paseo Bosetti y el Paseo Comercial de la Plaza San Martín

Las hojas de los cuchillos son de disco de arado. “La mayoría de los cabos son de madera y hueso o de madera solo. Los clientes buscan lo novedoso”, relató Prieto.

Esto —al principio— era un hobby, pero después pasó a ser un trabajo. Me encanta hacerlo y lo disfruto”, aseveró.  

Cuando arrancó con su emprendimiento llamado Cuchillos Artesanales El Puma, las ventas las hacía de forma online. “Después pude ingresar en el Paseo Bosetti que es una linda vidriera de Posadas, es un hermoso lugar que está en pleno centro de Posadas”, describió el emprendedor a Canal12misiones.com.  

Con el paso de los meses Prieto se hizo conocido en el ambiente por sus productos artesanales. “Las ventas van bien, no me quejo. Tengo muy buenos precios, son de buena calidad, la gente ya me conoce y vuelve a comprar o me recomienda”, relató.  

En cuanto a su trabajo, detalló que las hojas de los cuchillos -en su mayoría- son de disco de arado, además realiza el trabajo en cuero en lo que respecta a las fundas y el cabo. “La mayoría de los cabos son de madera y hueso o de madera solo”, enumeró.

Agregó que “los clientes buscan lo novedoso. Más adelante voy a tener con asta de ciervo, eso llama mucho la atención porque no hay prácticamente. Pero, más allá del cabo, la gente elige el producto por la hoja”. 

(Visited 1.094 times, 1 visits today)
Close

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.