Secciones

Written by 1:04 pm Agro y Producción, Información General, Política

Producen flores en Andrade y abastecen a florerías de provincia 

Rubén Da Rosa junto a Fausto Wakita cultivan flores de Gerbera y Lisianthus. Comercializan sus producciones a siete florerías de Posadas, Oberá, Jardín América, Oberá, Leandro N. Alem y Cerro Azul. También tienen plantaciones de pepinos y zapallo.

Cada vez son más los productores que diversifican sus producciones o que se animan a incursionar en nuevos cultivos. Uno de los casos es el de Rubén Da Rosa, quien junto a Fausto Wakita, producen una variedad de flores. Los productores se ubican en Olegario V. Andrade, donde tienen cultivos de Gerbera y Lisianthus.

En el predio también hay varias especies frutales implantadas y reservorios de agua que se utiliza para el riego. Además, los productores producen pepino y zapallo que son comercializados a los feriantes.

En declaraciones a Canal 12, Da Rosa comentó cómo comenzaron a incursionar en el cultivo de las flores, en qué mercado comercializan y cuáles son los objetivos a mediano y largo plazo. Relató que cultiva una especie no tradicional en Misiones”. “Estamos hablando de las flores y la idea es abastecer el mercado provincial y el limítrofe”, agregó. En este punto, contó que este producto todavía llega -en gran medida- desde Buenos Aires.

Hasta el momento, con su producción abastece a siete florerías de Posadas, Oberá, Jardín América, Oberá, Leandro N. Alem y Cerro Azul.

El inicio de la producción de flores

En relación a cómo arrancaron con la producción, Da Rosa mencionó que eligieron la Gerbera, que tiene una durabilidad más larga de la planta. Son cuatro años de productividad y el Lisianthus es una planta de producción rápida.  Indicó que “ambas funcionan muy bien y la idea es sumar una tercera especie”.

Además, el productor señaló que primero trajeron plantas madres desde otra provincia. “Después, la generamos como planta madre y esto nos dio la posibilidad de ampliar otro invernáculo con otra gerbera selectiva por color”, sostuvo. 

Al principio, traían todo a granel con una variedad de colores. “Hoy podemos hacerlo selectivo, es decir por separado los rojos, los amarillos y las anaranjadas, entre otras”, señaló.

Con respecto a la ventas, Da Rosa aseguró que hay fechas que son importantes y que generan mucha expectativa. Entre estas nombró las celebraciones de San Valentín, día de la Madre y del Padre, la primavera, el día del Maestro y Navidad.

Días atrás, los productores recibieron bioinsumos orgánicos y semillas de estación por parte del Instituto de Macroeconomía Circular (IMAC). Además, desde el ente pusieron a disposición al equipo profesional para asesoramiento en las distintas producciones.

(Visited 1.446 times, 1 visits today)
Close

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.