El candidato a concejal de Posadas por el sublema Podés del Frente Renovador Neo, Alejandro Chini, ex dirigente radical y político con una trayectoria de más de 13 años, valoró la incorporación y propuestas de candidatos como Cristian Stanganelli, quien encabeza el sublema “La ciudad que quiero”, teniendo en cuenta que “no venir de la política te da el plus de tomar las decisiones con claridad”.
A su vez, el deportista aseguró que es importante la diversidad de voces que atiendan las necesidades de los vecinos y practiquen la voz activa en Posadas. “Generar una grieta en la política no le hace bien a la sociedad, hay antecedentes”, agregó.

Chini también puntualizó en su discrepancia para con las medidas e ideología del gobierno Nacional, en detrimento del tamaño del estado y de cubrir las necesidades de la comunidad. “Necesitamos un estado suficiente y capaz”, contó.
Ambos candidatos valoran la inclusión del deporte como política de estado en Posadas. En este sentido, resaltan que las distintas propuestas deportivas ayudarán no solo a nivel físico y de la salud, sino en la unidad de la comunidad en todos los barrios de la ciudad.

Al ser consultados sobre qué demandas y cuestiones ven por parte de los vecinos, coincidieron en que el acceso a la salud pública es clave en este contexto económico y nacional. También, resaltaron la importancia de combinar los esfuerzos público-privado que podrían ser beneficiosas en obras de infraestructura y servicios.