Secciones

Written by 6:58 am Política

El gobierno argentino lamentó la muerte del papa Francisco: “Lideró la Iglesia Católica con entrega y amor”

La Oficina del Presidente emitió un comunicado para despedir al Sumo Pontífice.

“La República Argentina, un país de larga tradición católica y tierra del Papa Francisco, lamenta profundamente la partida de Su Santidad y le envía sus condolencias a la familia Bergoglio”, indica el comunicado oficial.

“El Presidente Javier Milei destaca la incansable lucha del Papado de Francisco para proteger la vida desde la concepción, promover el diálogo interreligioso y acercar la vida espiritual y virtuosa a los más jóvenes. Además, pone en valor su voluntad de llevar austeridad a la Santa Sede con sus gestos pastorales”, concluye la carta.

El presidente Javier Milei utilizó su cuenta de X personal para despedir al Papa: “Ya se encuentra descansando en paz”, expresó.

“A pesar de diferencias que hoy resultan menores, haber podido conocerlo en su bondad y sabiduría fue un verdadero honor para mí. Como Presidente, como argentino y, fundamentalmente, como un hombre de Fe, despido al Santo Padre y acompaño a todos los que hoy nos encontramos con esta triste noticia”, se lee en el posteo.

NA

(Visited 82 times, 1 visits today)
Close

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.