Gracias a un nuevo operativo del Programa de Asistencia Solidaria, se entregaron más de 150 lentes a estudiantes de Ciencias Económicas de la UNaM, de forma totalmente gratuita.
Este jueves, gracias a la intervención del Estado provincial y con la colaboración de estudiantes de la UNaM, se realizó un nuevo exitoso operativo del Programa de Asistencia Solidaria (PAS). En específico, tuvo por objetivo completar la entrega de más de 150 lentes gratuitos para los alumnos de Ciencias Económicas. Gracias a este servicio de oftalmología, podrán realizar sus actividades cotidianas de una forma más saludable.
En momentos previos a la entrega de dichos lentes, el titular de ADEMI, Milton Astroza sostuvo que forma “parte de las necesidades que plantearon los chicos, en articulación con el decano de la facultad”. Más allá de lo particular de esta jornada, indicó que buscan “acercar herramientas a los estudiantes, es un esfuerzo que hace la Provincia para que ellos tengan mejor calidad de vida”.
Una inversión para los estudiantes
Por otro lado, sostuvo que esta y otras medidas como el boleto estudiantil, parten de la misión de tener “un gobierno presente” para cada sector. “Tenemos que trabajar escuchando, fundamentalmente”, resaltó. “Un alumno es un ser humano que tiene varias problemáticas a resolver y debemos estar atento a eso”, añadió.
En una primera instancia, el operativo PAS se realizó tres semanas antes con el objetivo de que los interesados puedan acceder a la consulta con un oftalmólogo. A partir de allí, quienes recibieron una receta para incorporar el uso de lentes a su vida cotidiana, fueron beneficiados con la entrega de los mismos.
“Es un alivio grande, una ayuda importante para que ellos puedan apostar a la educación, poder formarse y hacerlo de la mejor manera”, destacó Paula Franco, Coordinadora Estratégica de Gobierno Inteligente de Vicegobernación. Asimismo, la recalcó el alto costo que tienen los lentes: “para nosotros es una inversión, este es un lugar que garantiza educación pública”.