Secciones

Written by 7:40 am Política

Javier Milei viajará a EE.UU. para participar del American Business Forum

El Presidente tendrá varias actividades locales el miércoles antes de partir hacia Miami para hablar en un evento, en el que finalmente no se encontrará con el líder republicano por problemas de agenda. En Nueva York, mantendrá una reunión con inversores.

El presidente Javier Milei tendrá una jornada cargada de compromisos locales e internacionales. Este miércoles 5 de noviembre, tomará juramento a su nuevo jefe de Gabinete, Manuel Adorni, y luego emprenderá viaje a los Estados Unidos, donde participará del American Business Forum, un encuentro que reunirá a líderes políticos, empresariales y culturales de relevancia mundial.

El acto de juramento se realizará a las 12:00 en el Salón Blanco de la Casa Rosada, el mismo espacio en el que el mandatario designó recientemente a Pablo Quirno como canciller, tras la salida de Gerardo Werthein. Además, durante la mañana, el presidente mantendrá una reunión con los senadores electos de La Libertad Avanza, en continuidad con los encuentros previos que sostuvo con los diputados del bloque.

La agenda de Milei en Estados Unidos

Luego de cumplir con su agenda en Buenos Aires, Milei partirá hacia Miami a las 15:00, donde arribará alrededor de las 21:00 hora local. Al día siguiente, disertará en el American Business Forum, que se desarrollará entre el 5 y el 6 de noviembre en el Kaseya Center. En el evento participarán figuras destacadas como Lionel Messi, la opositora venezolana María Corina Machado, el CEO de JP Morgan Chase, Jamie Dimon, el actor Will Smith, el presidente de la Fórmula 1, Stefano Domenicali, y Adam Neumann, cofundador de Flow.

Trump - Wall Street Journal

Aunque se especuló sobre un posible encuentro entre Milei y Donald Trump, finalmente sus agendas no coincidieron. El expresidente estadounidense expondrá el miércoles a las 14:00, mientras el mandatario argentino aún estará en Buenos Aires. En cambio, Milei intervendrá el jueves a las 15:45, cuando Trump ya no se encuentre en Florida. Sin embargo, no se descarta que el líder libertario mantenga reuniones con otros empresarios o referentes políticos durante su estadía.

En lugar de un discurso formal, Milei será entrevistado por Bret Baier, conductor de Fox News y amigo personal de Trump, con quien comparte encuentros en Mar-a-Lago. Su participación buscará reforzar los vínculos con el sector financiero y empresarial internacional.

New York y después Bolivia

Tras su paso por Miami, el jefe de Estado se trasladará a Nueva York, donde visitará la tumba del Rebe de Lubavitch, Menachem Mendel Schneerson, uno de los líderes espirituales más influyentes del siglo XX. Allí planea agradecer por los logros políticos de La Libertad Avanza y por su llegada a la Presidencia, tal como hizo después del balotaje.

El viernes, el mandatario se reunirá con importantes empresarios durante un encuentro organizado por el Council of the Americas, enfocado en atraer inversiones y consolidar la confianza de los mercados.

Finalmente, Milei viajará a La Paz, Bolivia, para asistir a la asunción presidencial de Rodrigo Paz Pereira, dirigente del Partido Demócrata Cristiano, quien venció en las elecciones con más del 54% de los votos. En un mensaje publicado tras los comicios, el presidente argentino celebró el resultado: “Es un día histórico para Bolivia, dejando atrás 20 años del fracasado modelo del ‘socialismo del siglo XXI’ que tanto daño le ha hecho a nuestra región”.

(Visited 105 times, 1 visits today)
Close

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.