El escrutinio definitivo de las elecciones legislativas 2025 determinó que la última banca para la Legislatura quede en manos del Frente Renovador Neo. Así, Juan Manuel Rodríguez será quien se sume a los otros seis legisladores electos por el oficialismo misionero, quines asumirán el 10 de diciembre próximo.
El día después, ya en un ambiente de reflexión, Rodríguez se mostró “contento” por ingresar a la banca y “agradecido” por el acompañamiento recibido.
Una banca construida desde el territorio y el compromiso con los jóvenes
El oriundo de San Vicente, en diálogo con Canal12misiones.com, contó que atravesó este momento “tranquilo” y que independientemente de si ingresaba o no a la Cámara de Representantes, siempre trabaja “sin esperar nada a cambio, más allá de la campaña”.
El nuevo Diputado provincial consideró que “es un gran premio por el esfuerzo, todos los chicos trabajaron un montón, el blend completo. Anduvimos por todos lados, la gente fue cordial”, afirmó. Y en ese punto hizo un alto. “Seguro que ahí estuvo la clave”, expresó y elogió que en la Renovación Neo “la convergencia de pensamientos hace al triunfo que estuvimos”.
En esa línea, subrayo que en su caso particular “vinimos de otro pensamiento y la renovación nos abrió la puerta, y en ese camino nos encontró el triunfo”. Agregó que “llegamos a estamentos más jóvenes con el cara a cara, las redes fueron de gran ayuda”.
A los 31 años, se le presenta la posibilidad se escribir una página distinta en el ámbito político, algo que el propio Rodríguez lo entiende: “Vengo de la parte privada empresaria y le dediqué tiempo a la militancia, tratando de incurrir en política”, explicó, quien se formó en la Universidad de Palermo como licenciado en Ciencias Políticas.

Emprendedurismo joven y educación laboral, ejes de su agenda legislativa
En 2019 empezó a trabajar en el municipio, “con todas las áreas sociales, especialmente con la juventud”, en referencia a la campaña que llevó a la intendencia de San Vicente a su padre, Fabián Rodríguez.
“Le dimos un gran énfasis de trabajo y compromiso a los jóvenes, pudimos suplir necesidades y ahora tuvimos acompañamiento de los jóvenes”, apuntó.
Respecto a cuáles serán sus prioridades como Lgislador provincial, recalcó que “siempre pienso en el emprendedurismo joven, más que nada en la zona Centro, con una mirada al joven productor que se aboca al trabajo, darle una mano en ese sentido” y también “darle énfasis a la escuela de educación disruptiva, darle un enfoque más laboral y tratar que los chicos salgan con más herramientas en el mercado laboral”.