Secciones

Written by 10:49 pm Política

La juventud radical toma distancia de las decisiones de Milei: “Son recetas que fracasaron”

La militante radical Camila Lattes mantuvo un debate con Agustín Paredes, un joven libertario que participó junto a ella del programa El Periodista, de Gustavo Añibarro. Allí, repasaron los primeros meses de gobierno y Lattes se distanció de sus medidas: “Los cambios tienen que ser integrales”.

Este martes, en una nueva edición de El Periodista, conducido por Gustavo Añibarro, dos jóvenes militantes discutieron posturas sobre los primeros meses del gobierno nacional encabezado por el presidente Javier Milei. En ese contexto, Camila Lattes, una referente de la juventud radical marcó un distanciamiento de las ideas del libertario Agustín Paredes.

Sobre el análisis de las encuestas, aseguró que a pesar de mantener una imagen positiva, la aceptación se mantiene por debajo de gobiernos anteriores y responde a que “todavía estamos en la luna de miel de los 100 días”. En esa línea, analizó que su llegada al Poder Ejecutivo tuvo que ver con la incorporación del “voto descarte”, perteneciente a un sector indeciso que lo prefirió en la instancia del balotaje.

“Con el comienzo de clases, la gente está percibiendo la caída del poder adquisitivo”, aseguró Lattes. Además, sugirió que con el incremento de las tarifas de luz, agua y gas, la gente empezará a cambiar la perspectiva respecto de las medidas. Bajo esa lógica, indicó que “un presidente tiene una imagen positiva hasta el momento de ‘hipotecar’ su gobierno en elecciones intermedias”.

En contraposición, Agustín Paredes defendió que parte del cambio que atrajo a un sector de la población tiene que ver con “la manera de pensar y de actuar de la gente”. Sobre esto, ejemplificó: “Nadie está de acuerdo con que un legislador gane cuatro veces más que un empleado de comercio”.

Al mencionar las bases ideológicas de La Libertad Avanza, integrada por sectores que se consideran liberales y libertarios, Camila Lattes cuestionó la sostenibilidad de estos principios: “Se olvidó del principio de no agresión”. En esa línea, agregó: “¿Con qué confianza puedo creer que su proyecto se basa en la protección de la vida?”.

Asimismo, apuntó contra las comparaciones que contraponen las finanzas de una familia en relación al país: “Una economía familiar no puede emitir su propia moneda”. Luego, ante el argumento de que “cometer los mismos errores de manera reiterada tiene consecuencias”, indicó que el plan de Javier Milei y su gobierno está basado en “recetas que ya fracasaron”.

(Visited 64 times, 1 visits today)
Close

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.