Secciones

Written by 11:28 pm Política

María Heidy Schierse, la candidata a diputada que apuesta por la educación disruptiva

Con la mirada puesta en el fomento de la economía del conocimiento en las escuelas, la actual directora del Instituto Misionero de Estudios Superiores de Alem buscará ocupar un espacio en la Cámara de Representantes, el próximo 7 de mayo. 

Consagrada como una de las grandes referentes de las misioneras y reconocida por darle el espacio que se merecen a las mujeres de toda la tierra colorada, la actual vicepresidente de la Cámara de Mujeres Empresarias (Camem), María Heidy Schierse dará un gran paso en su carrera política al postularse como candidata a diputada provincial por el Frente Renovador de la Concordia.

“Me involucré en la política porque lo considero necesario. Creo que todos podemos hacer nuestro aporte, independientemente del lugar que desempeñemos. Lo siento como una obligación como ciudadana. Un compromiso con mi comunidad”, reflexionó Schierse en una entrevista con Canal 12.

Durante sus disertaciones, agradeció a su espacio político por haberle dado un lugar para poder crecer y ayudar a quienes lo necesitan. “Mi comunidad avanza de la mano de la Renovación y quiero que siga sumando desarrollo, avances y mejoras en la calidad de vida de todos”, agregó.

La educación, un camino para todos

Schierse es martillera y corredora pública, y hace diez años se encarga de su propio negocio, una inmobiliaria donde realiza actividades relacionadas al desarrollo y venta de bienes. También es licenciada en psicopedagogía y profesora en Ciencias de la Educación, profesión que lo aplica como directora del Instituto Misionero de Estudios Superiores (Imes).

Con estas experiencias, la candidata a diputada plantea “seguir trabajando en proyectos que ayuden a contener a niños y jóvenes para disminuir la deserción escolar. Apostando a la educación disruptiva, que se adapte a las necesidades de nuestra jurisdicción y le demos posibilidades de protección al derecho a la educación”.

“Involucrarnos, todos podemos hacer algo y construir desde la esperanza”.

Pese a tener una agenda de ejes concretos, Schierse piensa abordar todas las necesidades y problemas que pueda presentar la comunidad. “Mi eje es aportar desde los sectores en los que trabajo y conozco. Sabiendo y vivenciando las distintas situaciones y problemáticas que podemos seguir resolviendo”, precisó.

La esperanza, una marca para el futuro

Con su lema involucrarnos, todos podemos hacer algo y construir desde la esperanza, Schierse ve un futuro prometedor para la provincia, de la mano de la tecnología, la educación y los juventud como motores para llegar de la mejor manera a este destino. “Debemos poner la mirada en las oportunidades que la tecnología nos puede dar. Es una inversión de recursos materiales y humanos que hace este gobierno con la certeza de que hoy, uno de nuestros pilares debe ser la economía del conocimiento”, remarcó.

Además, Schierse destacó que uno de los puntos fundamentales para concretar un gran futuro es la juventud misionera. “Los veo como nuestro gran tesoro y esperanzador futuro. Debemos formarlos y abrir las puertas de la política para que ellos formen parte en la toma de decisiones y la gestión”, remarcó.

Como mensaje final, Schierse mencionó que tiene mucha fe en este 2023 y en el futuro de la provincia. “Estamos generando espacios de formación y avances tecnológicos. Somos la provincia que no detiene su marcha y se distingue del resto por su crecimiento y mejora integral”, concluyó.

(Visited 373 times, 1 visits today)
Close

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.