Secciones

Written by 10:58 am Política

Más de 1500 mujeres formaron parte del segundo encuentro En Clave Política

San Vicente fue el reflejo del rol activo que asumieron las mujeres en la sociedad misionera. Durante la multitudinaria convocatoria, funcionarias y militantes del Frente Renovador intercambiaron ideas y compartieron experiencias de cara al 7 de mayo.

Según los datos del último Censo poblacional, más del 50% de la tierra colorada es habitada por mujeres. Este jueves, San Vicente se vistió de gala para recibir a más de 1500 funcionarias, militantes, trabajadoras y estudiantes, quienes manifestaron sus ideas para mejorar la calidad de vida desde sus barrios, municipios, incluso hasta el territorio provincial.

“Uno de los motores de la provincia son ellas, las misioneras”, señaló el diputado provincial y candidato a gobernador Hugo Passalacqua en más de una oportunidad. Afirmación que demuestra el rol protagónico que obtuvieron, en especial, en la toma de decisiones de las políticas públicas.

Luego de los resultados obtenidos en la primera asamblea realizada en Posadas, la zona centro albergó a unas dos mil mujeres que se acercaron para debatir, aprender y crecer. En ese sentido, la diputada provincial Karen Fiege explicó a Canal 12 que “más de 30 municipios fueron representados por sus candidatas a las intendencias, concejalías, a la Legislatura misionera y al Congreso de la Nación”. 

Consultada sobre la importancia de este cónclave, la legisladora indicó que “representa encontrarnos y darnos fuerza en este último tramo de la campaña”. Añadió además que “el Frente Renovador es el único espacio que tiene participación en los comicios de los 78 municipios”. 

Las mujeres tenemos que comprometernos a estar en las boletas y ser electas con nuestras propuestas, con nuestra impronta, y eso solo lo garantiza el Frente Renovador

Karen Fiege-diputada provincial

Sobre esta posibilidad que otorga la Renovación, celebró que “es el único partido que garantiza un sublema encabezado por una mujer en cada localidad. Las mujeres tenemos que comprometernos a estar en las boletas y ser electas con nuestras propuestas, con nuestra impronta y eso solo lo garantiza el Frente Renovador”, sostuvo.

Respecto al papel que juegan de cara al 7 de mayo, señaló que “el rol que tenemos las mujeres en la renovación es fundamental. Desde sus orígenes se formó de misioneros y misioneras, que par a par construyeron este espacio que nos representa y es por el cual militamos y cada vez más mujeres se suman”. 

Quién también dijo presente en la capital de la madera fue el legislador y candidato a vicegobernador Lucas Romero Spinelli. Sobre su presencia, Fiege remarcó que lograron “transmitir la fuerza y la energía de la mujer renovadora”.

El optimismo de la mujer misionera

Lucas Romero Spinelli destacó la visión de cada una de las presentes, “más allá de formar parte de una lista electoral, tener un cargo en la actualidad o haberlo tenido,  muestran esas ganas de llevar la provincia bien lejos”.

En ese andar, Spinelli valoró el trabajo de la mujer productora: “Al recorrer las chacras, veo que tienen el desafío de trabajar la tierra, de cuidar a la familia. Eso también está acá hoy y que se puedan nutrir dentro de un ecosistema dentro del Frente Renovador”. 

La que no descansa, la que no se detiene

Esa es tan solo una manera de definir a las misioneras. “Estamos muy orgullosas de nuestro rol, de nuestro trabajo”, contó la encargada de Salud en el joven municipio de Fracrán, Lucinda Garay. Destacó además que “fue muy lindo poder estar presente y aprender lo que viven mujeres de otros rubros, de otros ámbitos en la provincia”.

En esa misma línea, Marcela Ribeiro, titular del área de Familia y género del mismo municipio resaltó que llegó con la idea de “aprender y crecer junto a la renovación.  Las mujeres somos importantes, tenemos un rol clave en la política y en la sociedad; este espacio político nos unió a todas”.

(Visited 253 times, 1 visits today)
Close

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.