[AHORA] En la Catedral, Milei les negó el saludo a Jorge Macri y a Villarruel. https://t.co/zSRQRkgqz2 pic.twitter.com/aIbL2BZ1vT
— ElCanciller.com (@elcancillercom) May 25, 2025
En medio del acto protocolar por el Tedeum del 25 de Mayo, el presidente Javier Milei protagonizó un momento llamativo al llegar a la Catedral Metropolitana: evitó saludar al jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, y a la vicepresidenta Victoria Villarruel, quienes lo esperaban en la entrada junto a otras autoridades.
El gesto quedó registrado en la transmisión oficial. Milei descendió del vehículo presidencial, se acercó con la mirada al frente, no extendió la mano a quienes lo aguardaban en fila y continuó su caminata directo hacia el interior del templo, generando incomodidad visible en los rostros de Macri y Villarruel.
Luego, Javier Milei publicó en su cuenta de X: “Roma no paga traidores”, junto a una publicación de LiberGruñon con la leyenda “nunca, pero nunca traicionen. Y si lo hacen…sepan que después de eso, ya no hay vuelta atrás”. En esa publicación, se dos fotos —una de archivo saludándose y otra de hoy en el Tedeum— del Presidente junto a Jorge Macri.
Luego, agregó con una nueva publicación: “Si se es bueno con los malos (esto es con quienes traicionan, mienten, calumnian, injurian y ensucian por una mera ventajita) se termina siendo muy malo con los buenos. Fin. PD: saludos para chantalán Gutiérrez Rubí y otras basuras varias”.