Secciones

Written by 9:58 pm Economía, Política

Misiones es la elegida para la casa propia y el desarrollo turístico-productivo

La demanda de terrenos y chacras se mantiene en alza. Muchos vienen a vacacionar, se enamoran de la provincia y deciden asentarse. La calidad de vida, la protección de la biodiversidad y la tranquilidad son algunos de los puntos que convencen a los compradores.

A la hora de comprar un terreno, un lote o una parcela de tierra muchos piensan en la cercanía, la tranquilidad, la oportunidad de tener como propio un gran espacio donde construir una casa, disfrutar del verde de la vegetación, del ruido de la vertiente que corre en una chacra ubicada en alguna localidad de la provincia o tener un emprendimiento turístico rodeado por la naturaleza. 

Una tendencia que se observa es que Misiones es elegida tanto por locales como personas que llegan de otras provincias o países para instalarse y construir su casa o llevar adelante actividad productiva o turística. Tal es así que la demanda de consultas y ventas de terrenos se mantiene en alza, así lo comentaron quienes se dedican al rubro inmobiliario y de bienes raíces.

Esto se debe a que, por un lado, la compra de porciones de tierras son seguras porque —a pesar de los vaivenes económicos que se puedan dar a nivel nacional— no pierden su valor, sino que al contrario se incrementan. Pero, por otro lado, a que Misiones es una provincia donde se vive un clima social que no se asemeja a las grandes ciudades donde las discusiones estériles están a la orden del día. Quienes visitan la tierra colorada se enamoran de la belleza de los atractivos, de la selva, la biodiversidad, además de la calidez humana. Pero, también ven que es una provincia donde hay oportunidades de desarrollo económico, y programas de salud y educación que son de vanguardia a nivel país.

Esos puntos forman parte del análisis que hacen los interesados al momento de buscar un terreno y concretar esa compra. Esto tiene impacto en varios sectores, ya que la generación de empleo va de la mano con la venta de cada porción de tierra porque en ese espacio se construirá una casa o algún emprendimiento. Incluso desde el rubro de alquileres de maquinarias y movimiento de tierra comentaron que hay pedidos para realizar trabajos en barrios cerrados.

Las consultas y ventas   

Un panorama de la demanda de terrenos y lotes lo dio Maria Bower, presidenta del Colegio de Corredores Públicos Inmobiliarios de la Provincia de Misiones, quien explicó a Canal12misiones.com que “la demanda de terrenos y lotes nunca paró. Es lo que mueve el mercado. Se reactivó todo lo que sea relacionado a la compra de lotes algunos para resguardar su dinero y otros para construir su vivienda propia”.

Gran parte de los compradores son misioneros, pero hay un público nuevo que viene de otras provincias o países que busca instalarse en Misiones. “Las personas quieren un espacio superior a un terreno, por eso la mayoría compra dos o tres terrenos juntos. En muchos casos algunos vinieron de vacaciones y se enamoraron de la provincia”, describió. 

Quienes se asientan en la tierra colorada analizan algunos puntos al momento de la elección y la inversión. “Hay una alta calidad de vida que tiene que ver con el cuidado del medioambiente porque Misiones es la única en América del Sur que tiene esta sostenibilidad de haber protegido los bosques, de crear legislaciones que se respeten la biodiversidad y esto es importante”, aseguró Bower. 

Indicó que esto se empezó a ver con mayor énfasis post pandemia porque las personas empezaron a considerar otros valores a la hora de ubicarse a vivir o de ver dónde van a crecer sus hijos

La novedad es que las personas que compran terrenos oscilan entre los 35 y 45 años y esto tiene que ver con la calidad de vida que ofrece Misiones, el cuidado del medioambiente, los espacios y la calidad humana. Es un privilegio para los misioneros vivir acá y la gente cuando viene de visita observa toda esa belleza y deciden quedarse”, subrayó.

Por otro lado, están los que compran chacras que son personas mayores de 40 años porque la adquieren para inversión o para desarrollar alguna actividad. 

En este sentido, se encuentran los que buscan una chacra para llevar adelante el desarrollo de proyectos turísticos y para esto solicitan que el espacio cuente con monte nativo, arroyo y buenos accesos

Después están los compradores que buscan incursionar o fortalecer el desarrollo productivo rural. En este caso, los interesados solicitan chacras con tierra colorada para plantar yerba, mandioca u otras producciones similares. Las medidas de las chacras con más consultas oscilan entre las 20 y 25 hectáreas, describió un vendedor inmobiliario. 

(Visited 16 times, 1 visits today)
Close

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.