El Gobierno Provincial y Energía de Misiones completaron nuevas obras para impulsar mejoras en el servicio eléctrico en distintas localidades. En esta ocasión, los trabajos beneficiaron a familias de Santo Pipó y Jardín América, mediante la instalación de subestaciones, tendido de líneas de media y baja tensión y colocación de luminarias LED.
En el barrio Apepú de Santo Pipó, se instaló una nueva subestación de 25 kVA de potencia. Además, se colocaron 600 metros de líneas preensambladas de baja tensión y 400 metros de líneas de media tensión compacta. Estas mejoras alcanzan a 50 vecinos del barrio, fortaleciendo la respuesta del sistema ante cortes y aumentando la capacidad de suministro.

Así también en el barrio Arroyito de Jardín América, Energía de Misiones instaló una subestación transformadora nueva de 100 kVA. La infraestructura beneficia a 150 familias de la zona. A su vez en el barrio Lomas, se desplegaron 500 metros de líneas de media tensión compacta y dos subestaciones nuevas de 100 kVA de potencia. También se tendieron 800 metros de líneas de baja tensión.
Por otro lado, en el acceso al barrio Lomas de Jardín se instalaron 30 luminarias LED de 268W. Esta obra mejoró la visibilidad y la seguridad en los ingresos y calles principales.


Desde Energía de Misiones confirmaron que la progresión de los trabajos continuará. Se sustituirán los cables desnudos monofásicos y bifásicos por líneas preensambladas, con el objetivo de aumentar la resistencia del tendido eléctrico frente a condiciones climáticas adversas.