Secciones

Written by 11:53 am Municipios, Política

Las obras de infraestructura de los últimos años en Posadas fueron claves para atenuar los efectos de las lluvias

El intendente Leonardo Stelatto enumeró los diversos operativos en respuesta a las fuertes lluvias. Destacó el trabajo realizado en los últimos años y el operativo de asistencia a las familias afectadas.

En medio de las intensas lluvias que se registraron en la ciudad, el intendente de Posadas, Lalo Stelatto, declaró en su redes sociales que “Posadas atraviesa las peores lluvias de las últimas décadas”.

El jefe comunal destacó el trabajo realizado en los últimos años, afirmó: “Todas las obras de estos años permiten que tengamos menos zonas afectadas que antes”. Sin embargo, reconoció la magnitud de las inclemencias y aseguró que “como en cada temporal, estamos desplegando un operativo permanente de asistencia a las familias que lo necesitan”.

El intendente también destacó el trabajo de los equipos de la Municipalidad, quienes “trabajan en la limpieza de bocas de tormenta, sumideros, desagües pluviales y rejillas, arreglando semáforos, reforzando la recolección de residuos y ramas caídas”.

Stelatto hizo un llamado a la comunidad para enfrentar los efectos del cambio climático, y pidió la colaboración de los vecinos para que “no saquen los residuos para evitar que ingresen a las bocas de tormenta”. Asimismo solicitó que alerten al municipio sobre cualquier situación a los números 3764-439569 o al 0800-888-2483.

Por último, añadió que la ciudad de Posadas continúa luchando contra las consecuencias de estas intensas lluvias, pero con la ayuda de todos, espera superar este desafío.

La situación en Posadas

En respuesta a las recientes condiciones climáticas adversas en Posadas, la Municipalidad continúa con un extenso operativo de asistencia. Este esfuerzo se lleva a cabo en colaboración con varias organizaciones. El operativo no solo se centra en la asistencia inmediata, sino que también se ocupa de las necesidades a largo plazo de los afectados por las tormentas.

Además, se distribuyeron elementos esenciales como camas, colchones y chapas para proporcionar alivio y confort a aquellos que sufrieron daños en sus hogares. Igualmente, se están realizando reparaciones urgentes en los techos dañados por la tormenta. Las cuadrillas municipales están en constante alerta, listas para responder a cualquier eventualidad que pueda surgir debido a las condiciones climáticas.

(Visited 163 times, 1 visits today)
Close

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.