Secciones

Written by 12:34 pm Política

Parlamento de la Mujer: reconocieron el trabajo y rol vital de las misioneras en la sociedad

Parlamento de la Mujer

Se realizó el lanzamiento del Parlamento de la Mujer en la Cámara de Representantes. Muchos de sus proyectos, son tratados y sancionados ley por los legisladores. Además, fueron reconocidas mujeres con distintas vocaciones.

Este jueves inició una nueva edición del Parlamento de la Mujer. Bajo el lema “Misioneras Reinventándose Hacia el Futuro”, el próximo 26 y 27 de marzo, 80 parlamentarias de toda la provincia debatirán diversos temas de interés. Durante la presentación, docentes, médicas y atletas fueron reconocidas por su trabajo y rol vital en la sociedad. 

Reconocimiento a la enseñanza

Viviana Yommi es directora de la Escuela Especial Instituto Esperanza de Puerto Iguazú. Mencionó que como principales tareas que llevan adelante, están los trabajos en los sectores de rehabilitación con niños de 45 días hasta los 4 años, escolar de primero a séptimo grado y el sector de talleres laborales. 

Estoy super emocionada. Para mí es un honor y una enorme responsabilidad esta distinción por parte de la Cámara de Representantes y el Parlamento de la Mujer”, celebró Viviana Yommi, directora de la Escuela Especial Instituto Esperanza y ganadora del Premio Docentes que Inspiran

Respecto a la distinción, mencionó que a partir de ahora, “me lleva a ser una mejor persona y mejorar aún más mi trabajo”.

La docente de larga trayectoria, mencionó que “estas mujeres que hoy están siendo reconocidas, dejan una huella a las generaciones futuras, que van a llevar esa bandera“.

En la misma línea explicó: “Realizamos habilidades para la vida e inclusión laboral. Por eso es que nuestro trabajo es amplio. No termina solamente con la escolaridad. Vamos más allá y buscamos que el niño, el adolescente una vez egresado de la escuela, tenga una plena inclusión en la sociedad, particularmente en el ámbito laboral”, indicó.

Yummi detalló que varios de sus alumnos ya se insertaron al mundo laboral. “Para este año tenemos cerca de 10 empresas donde vamos a incluir más jóvenes”, agregó. 

Deseo que todas estas mujeres maravillosas y trabajadoras sigan aportando ideas para el crecimiento de la sociedad. Estos cimientos plenos de valores y responsabilidad y respeto”, contó la docente. 

Jornada emotiva en el Parlamento de la Mujer

Otra de las homenajeadas este jueves fue Nilda Medina, docente bilingüe en la comunidad Katupyry. “Mí día a día es lindo porque me sorprende todo el tiempo. Los docentes tenemos la costumbre de planificar nuestras actividades, pero cuando llegamos a una comunidad a trabajar, tu día empieza de cero”, afirmó.

Agregó que con este sector de la docencia la vida cambia por completo, y añadió: “Mantengo mi admiración hacia mis alumnos por la inocencia por sus deseos de aprender y el respeto que tienen hacia la cultura milenaria”. 

Medina agregó que fue “gratamente sorprendida por el Parlamento al tratar de visibilizar este tipo de trabajos que llevamos adelante muchas mujeres”.

“Mi profesión, es mi pasión”

Uno de los momentos más emotivos de la jornada se vivió cuando la médica pediatra, Gabriela Viana, recibió su distinción. “Me toca recibir la distinción de manera personal, pero es un reconocimiento a todas las mujeres que por unos momentos dejamos de lado a nuestras familias para atender a otros niños”.

“Mi profesión es mi pasión. No lo tomo como un trabajo porque me apasiona lo que hago”, comentó. En la misma línea, indicó se trata de un orgullo “pero también una responsabilidad porque muchas veces somos la voz de aquellos más desprotegidos”.

Gabriela realizó su especialización en Neonatología dentro del Hospital Escuela de Agudos Doctor Ramón Madariaga. Se desempeña profesionalmente en Oberá y Alem.

Foto de portada: gentileza Raúl Echagüe

(Visited 115 times, 1 visits today)
Close

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.