Misiones se prepara para un histórico juicio por pedofilia tras el escándalo protagonizado por el exlegislador de Activar, Germán Kiczka, y su hermano Sebastián, el año pasado. Ambos serán juzgados desde el próximo 31 de marzo. El debate se llevará a cabo en el Palacio de Justicia.
En ese marco, se prepara un megaoperativo de seguridad para el traslado y la custodia de los hermanos Kiczka, que contará con 70 penitenciarios designados.
De acuerdo al informe especial del Noticiero Central de Canal 12, este proceso judicial, que inicia el lunes 31 de marzo a las 8:30, ha generado gran expectativa tanto a nivel local como nacional. Incluso medios internacionales han confirmado su cobertura. La presencia de tales medios se debe a que el caso se originó tras una alerta en Estados Unidos.
El escándalo no solo tiene implicancias legales, sino también políticas. Germán Kiczka fue expulsado de la legislatura y formaba parte del bloque del frente Cambiemos, dentro del espacio Activar, encabezado por Pedro Puerta. El vinculo de Puerta con Kiczka continúa generando controversia, ya que ambos compartían una relación cercana como amigos y socios políticos.
Las palabras de Loreiro sobre Kiczka en la Legislatura provincial
Cabe recordar que en diciembre del año pasado el legislador provincial Horacio Loreiro intentó desligar al acusado Germán Kiczka del PRO. “El diputado (Germán) Kiczka que fue expulsado nunca perteneció al Bloque PRO, es del Bloque Activar, para aclarar nada más”, señaló durante una sesión ordinaria del Parlamento misionero.
Con esas palabras el diputado Loreiro apuntó que el ahora exlegislador investigado y detenido por tenencia, distribución y abuso sexual infantil es del partido de Pedro Puerta y no tiene relación con el PRO.
El presidente del PRO Misiones omitió que Kiczka había asumido una banca de diputado por Juntos por el Cambio.

Cabe recordar que Kiczka asumió una banca de diputado por Juntos por el Cambio. Incursionó en la política de la mano de su mentor Pedro Puerta, fundador del partido Activar.