Secciones

Written by 12:45 pm Economía, Información General, Política

Por el Caputazo, las tarifas en los servicios de cable e internet sufrieron fuertes aumentos

A raíz de las medidas económicas que ejecutó el Gobierno Nacional, los aumentos de algunos servicios llegaron hasta un 100% entre diciembre y enero. Debido a las fuertes subas, las familias optan por dar de baja los servicios de cable o internet en sus hogares.

Ante las fuertes medidas económicas ejecutadas por el Gobierno Nacional, a través del ministro de Economía, Luis Caputo, durante diciembre y enero, los algunos servicios de internet, streaming y cable aumentaron hasta un 100%. Además, las empresas anticiparon a sus clientes que, a partir de los primeros días de febrero, volverán a ajustar sus tarifas. La suscripción de Netflix es la más cancelada. 

Cancelar los servicios: la alternativa ante el aumento

En una recorrida Canal 12 charló con vecinos de Posadas, quienes mostraron su descontento por las medidas tomadas por el Gobierno nacional. Es que estas derivaron en aumentos de entre el 50 y 100% en los servicios de cable, internet y plataformas digitales. 

“La realidad es que tuve que ajustarme en todos los servicios. La inflación en el país es complicada. Hay que elegir los servicios en el hogar”, comentó una vecina. 

Como consecuencia, las familias se ven obligadas a optar por el consumo de cable o internet para abaratar los costos. “En mi hogar tuve que dar de baja el servicio de internet porque aumentaba todos los meses sin aviso previo”, manifestaron. 

La suscripción de Netflix la más cancelada 

La devaluación del dólar oficial hasta los $800 y el cambio en la composición del dólar tarjeta impactó en las tarifas de los servicios de streaming, que se pagan en moneda extranjera. Por ello, un gran número de personas cancela la suscripción de la plataforma digital Netflix para reducir los gastos mensuales. Los valores van desde $3.973 un plan básico, hasta $9.220 el plan premium. 

“El valor de Netflix se fue por la nubes entonces decidimos dar de baja el servicio. El costo llega hasta los $10.000 y no se llega a fin de mes”, señaló una joven, que se mostró descontenta por el fuerte aumento de precios.

Ante este panorama, en los hogares, los posadeños optan por dar de baja los servicios básicos de internet o cable ante la difícil misión de afrontar los elevados costos. Sin embargo, las empresas anticiparon a sus clientes que, a partir de los primeros días de febrero, volverán a ajustar sus tarifas, con un incremento promedio del 29,9%, según el servicio y la operadora.

(Visited 195 times, 1 visits today)
Close

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.