Secciones

Written by 4:32 pm Economía, Información General, Política

Ante los aumentos, los programas Ahora sostienen el ritmo de venta de las jugueterías

Los programas provinciales se mantienen como los más elegidos. Los incrementos de precios luego de los anuncios de Luis Caputo, ministro de Economía de Milei, impactan en los regalos de los más chicos. 

Los incrementos de precios durante los últimos días tras los anuncios de Luis Caputo, hombre clave en las políticas económicas del presidente Javier Milei llegaron también a los juguetes. A poco de la navidad, comerciantes y padres aseguran que los incrementos oscilan el 50% y hasta más del 100% en algunos productos.

En este panorama, los programas Ahora se mantienen como aliados al bolsillo de cada misionero para hacer frente al ajuste que paga la gente. 

Desde el martes 12 de diciembre con las medidas aplicadas por Nación, los precios se dispararon. Combustibles, carnes, frutas, verduras, energía y también en un producto clave para esta altura del año: los juguetes. 

Mediante una recorrida por comercios dedicados al rubro, canal12misiones.com dialogó con comerciantes y personas que se acercan a buscar los regalos para los más chicos. “Es imposible mantener los precios que teníamos unas semanas atrás. Esto impacta en nuestras ganancias y en lo que puede comprar la gente”, comentó la encargada de una juguetería consultada. 

La empleada a cargo del sector jugueterías aseguró a este medio que “las medidas que se anunciaron golpean demasiado al poder adquisitivo de las personas”. Así también, detalló que “deben optar por otros juguetes”. 

A pesar de esta situación, aseguró que “gracias a que trabajamos con los Ahora la gente puede hacer compras en cuotas y mantener reintegros con sus tarjetas de crédito“. 

Programas ahora para combatir los caputazos

Por otro lado, el dueño de una juguetería ubicada fuera del casco céntrico, aseguró que “sabía que esto pasaría y todavía resta lo peor. Serán semanas o meses con mucha pérdida en las ventas”. 

“Los Ahora se mantienen como un importante respaldo. La gente que entra al local primero pregunta si trabajamos con el Ahora y después entra a mirar los juguetes y sus precios”, detalló. 

Así también, aseguró que “muchos padres se acercaron a hacer las compras antes de comenzar diciembre. Sabían que los precios se iban a disparar”, comentó. 

Por otro lado, Claudia, una cliente jubilada, mientras buscaba los regalos para sus 5 nietos, comentó que el incremento de precios “no deja de sorprenderme. Hay cosas que pocos meses atrás estaban a mitad de los precios que veo ahora”. 

El Caputazo es una realidad que se siente en el bolsillo de cada argentino. Los aumentos en el combustible significan un impacto directo en la logística, que repercute en las góndolas de supermercados, carnicerías, verdulerías y hasta jugueterías. Así, el precio del ajuste lo paga la gente en todo el país.

Fotos: archivo de Lautaro Barrientos.

(Visited 55 times, 1 visits today)
Close

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.