Secciones

Written by 6:00 am aaa Módulo A, Economía, Política, Turismo

El Gobierno provincial rediseñó la inversión turística y destinará $313 millones para sostener la temporada baja

La provincia confirmó que reasignará parte de los fondos inicialmente previstos para la Feria Internacional de Turismo (FIT) al Fondo Anticíclico de Demanda Turística. La medida busca incentivar el flujo de visitantes en septiembre y octubre, priorizando a pequeños alojamientos y emprendimientos en los municipios.

Con el objetivo de optimizar la inversión pública y acompañar al sector privado durante los meses de menor ocupación, el Gobierno de Misiones dispuso una reestructuración presupuestaria que destinará 313 millones de pesos al Fondo Anticíclico de Demanda Turística. Los recursos provienen de un reordenamiento de los fondos originalmente asignados a la participación en la Feria Internacional de Turismo (FIT).

Si bien la provincia mantendrá su presencia institucional en la FIT de Buenos Aires —considerada un escaparate clave para la promoción y el posicionamiento del destino a nivel nacional e internacional—, la gestión provincial decidió reorientar partidas para generar un impacto económico directo en el territorio durante septiembre y octubre.

Desde el Ejecutivo provincial remarcaron que la medida responde a una priorización de recursos en un contexto económico complejo, donde se busca sostener la actividad, proteger el empleo directo e indirecto y garantizar el movimiento en los municipios.

Alcance y prioridades del fondo

La distribución del Fondo Anticíclico de Demanda Turística se implementará de manera escalonada, priorizando a las estructuras de menor escala que suelen sentir con mayor rigor el impacto de la temporada baja.

El esquema de alcance estará segmentado de la siguiente manera:

  • Primera instancia: alojamientos pequeños, lodges, turismo rural y emprendimientos del interior de la provincia.
  • Segunda instancia: Hoteles de 3 y 4 estrellas.
  • Tercera instancia: Hotelería de categoría premium.

De esta manera, la provincia busca incentivar la demanda en el bimestre previo al inicio de la alta temporada de verano, poniendo el foco en los emprendedores familiares y trabajadores del sector turístico misionero.

(Visited 1 times, 1 visits today)
Close

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.