Secciones

Written by 8:22 am Política

Una diputada se quebró en la sesión por el Presupuesto 2023: “Perdió un hijo, tiene otro internado y está acá”, destacaron

Camila Crescimbeni fue ovacionada por los diputados de los distintos bloques al finalizar la maratónica sesión en la que se le dio medio sanción para la partida presupuestaria del próximo año

La maratónica sesión en la Cámara de Diputados de la Nación que culminó este miércoles con la media sanción del proyecto de Presupuesto 2023, tuvo un final desgarrador. Segundos después de la votación final, cuando los legisladores comenzaban a levantarse después de 20 horas de debate, la Diputada, Silvia Lospennato pidió la palabra instantes después de la votación final y valoró la actitud de su compañera de bloque Camila Crescimbeni que hace menos de un mes sufrió la trágica pérdida de un hijo, tiene a otro internado e igualmente fue al Congreso.

“Es solamente un minuto, la verdad es que queríamos agradecerle y contarles que la diputada Camila Crescimbeni, que hace menos de un mes perdió un hijo, que está en licencia por maternidad de su otro bebé que está internado, vino hoy a cumplir con su función”, destacó Lospennato.

Y siguió con una crítica a otros legisladores: “Mientras muchos diputados se fueron a dormir, la diputada Camila Crescimbeni vino a cumplir con su función y era simplemente eso, nada más”. Los aplausos y la ovación brotaron desde todos los costados del recinto, mientras la cámara de la transmisión oficial mostraba a Crescimbeni, que rompió en llanto.

La diputada sufrió días atrás la trágica pérdida de Silvestre, uno de los dos hijos que tuvo. “Todavía estoy en el medio del huracán impiadoso que es ese dolor total y me duele respirar, ojalá exista más sabiduría cuando el sufrimiento no desaparezca pero cambie de color”, escribió hace dos días cuando compartió un vídeo en el que se muestra junto a su familia y amigos soltando globos al cielo.

En esa publicación Crescimbeni sostiene que “el duelo gestacional perinatal y neonatal es un apagón existencial”, y siguió: “No hay edulcorante ni via rápida para entender qué hacer con todos los sueños y el amor que tenemos listos para nuestros bebés, para todo el espacio afectivo que tenemos en nuestro ser para ellos. La muerte de un hijo transforma todo lo que uno fue, es y quería ser en otra cosa”.

En otra publicación, días antes, Crescimbeni le dedicó un mensaje a Rufino, su pequeño hijo que continúa internado en neonatología. “Rufino. Mi vidita. Tan chiquito y sos el guerrero más tenaz que conozco. Te amo con todo mi ser. Cuando se desencadenó la muerte de tu hermano, estuvimos cerca de perderte a vos también. Te abrazaste a la vida con una determinación tan emocionante. Tus ojitos y tus palabras cuando pude verte me decían ‘Acá estoy mami, acá me quedé con vos, con ustedes, no llores más”, escribió la joven diputada junto a distintas fotos de ella con su familia.

(Visited 123 times, 1 visits today)
Close

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.