Secciones

Written by 4:50 pm Información General, Política

Fondo solidario del Iprodha permitirá reparar los daños materiales provocados por el temporal

El gobierno de Misiones brinda rápidas respuestas para reparar los daños generales que dejó el temporal de lluvias y granizos. Una de las herramientas será el fondo solidario del Iprodha. Realizan un relevamiento directo en los barrios afectados para brindar asistencia inmediata.

El gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, recorrió junto a funcionarios de la provincia diferentes barrios que fueron afectados por el temporal de lluvias y granizos que se desplegó en las últimas horas.

En una de las primeras reuniones, desde Casa de Gobierno, el mandatario resaltó que la prioridad es reparar los techos dañados. Además, adelantó que se avanzará con un programa de accesibilidad rápida para reponer los vidrios dañados en las viviendas y tanques de agua que sufrieron perforaciones. El beneficio será similar al funcionamiento de los programas Ahora.

“Vamos a diseñar con el intendente de Posadas (Leonardo Stelatto), el vicegobernador (Carlos Arce), y el Ministerio de Hacienda, la posibilidad de un programa de accesibilidad rápida para reponer los vidrios dañados. Tanto de automóviles como de las viviendas. Y que también contemple la posibilidad de la compra rápida, a través de un programa similar a los Ahora, de los tanques de agua que fueron afectados”, describió sobre el impacto general en la ciudad de Posadas.

Uso del fondo solidario del Iprodha

Luego, durante un recorrido en el barrio Itaembé Guazú, Herrera Ahuad explicó que “se dispuso con el presidente del Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (Iprodha) trabajar con el fondo solidario que tiene la institución, para reponer todo el daño que haya causado el granizo”. 

Remarcó que la cobertura será “en especial y particular, sobre las roturas de los vidrios y también en lo que fue el perforamiento de los tanques de agua”.

Además, aclaró que “el fondo solidario es para casas que correspondan a las viviendas construidas por el Iprodha, más las del Procrear dentro de lo que es Itaembé Guazú e Itaembé Miní, que también están incluidas”.

Recordó que a nivel general, se trabaja “directamente con la asistencia directa que hacemos a través de Protección Civil y Desarrollo Social. Por eso se está trabajando, por ejemplo, en los barrios Los Oleritos y Nemesio Parma”, afirmó.

Comunicación con los afectados

Por su parte, Juan Carlos Pereira, presidente del Iprodha, comentó que se avanza con el relevamiento de las viviendas afectadas en los diferentes barrios. Remarcó que se armaron equipos especiales que recorren las zonas para completar la evaluación correspondiente y brindar la asistencia necesaria. También solicitó a las familias que se comuniquen con el Instituto para tomar mayor conocimiento de la situación.

“Necesitamos saber cuáles son las casas que sufrieron daños. Se comunican con nosotros, y a través de las empresas constructoras daremos las respuestas correspondientes. También hacemos el relevamiento para asistir a los que no se pueden comunicar”, indicó.

Juan Carlos Pereira, presidente del Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (Iprodha).

Al finalizar, recordó que la aplicación del fondo solidario será para las viviendas de todos los barrios del Iprodha. Se incluye en la operatoria a las que forman parte del Procrear, como ser los barrios Itaembé Guazú e Itaembé Miní.

Fotos: Lautaro Barrientos.

(Visited 169 times, 1 visits today)
Close

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.