El coordinador de Obras Públicas de la Municipalidad de Posadas y candidato a concejal por el Frente Renovador Neo, Daniel Vigo, detalló los avances de las obras de infraestructura urbana y el crecimiento sostenido de la capital provincial. El ingeniero resaltó el trabajo continuo y la estrecha colaboración con el intendente Leonardo “Lalo” Stelatto, para abordar problemáticas históricas y consolidar un crecimiento que trascienda las gestiones.
El candidato del sublema “Compromiso con vos” enfatizó la filosofía de su gestión, orientada hacia la identificación y resolución de los desafíos presentes y futuros, más que en la retrospectiva de los logros pasados. “No nos focalizamos tanto en lo que se hizo, sino en lo que está faltando. El día a día te lleva a eso, a no mirar hacia atrás, sino a ir resolviendo las problemáticas”, expresó en diálogo con Radio Municipal, con un foco marcado en la planificación urbana.

El valor de la infraestructura urbana para posicionar a Posadas como destino turístico
El coordinador de Obras Públicas también señaló un punto de inflexión en la estrategia urbana de la ciudad a partir de 2019. Desde entonces, se consolidó una visión orientada a posicionar a Posadas como una capital regional de referencia. Esta estrategia se materializó en diversas labores de infraestructura y embellecimiento, con el objetivo de transformar la percepción de Posadas. De esta manera, dejará de ser una ciudad de tránsito para convertirse en un destino turístico capaz de recibir y retener visitantes.
Entre los proyectos recientes que ejemplifican este esfuerzo, Vigo destacó los trabajos de asfaltado integral en la Chacra 94 y en diversos barrios como Nazareno, San Francisco de Asís, Libertador y Hermoso. Además, mencionó las intervenciones en las parcelas 32 y 33, donde además de la pavimentación, se abordó de manera efectiva una problemática histórica de inundaciones que afectaba a los vecinos.
Vigo: “La idea es sentar las bases para que esto siga creciendo y trascienda gestiones
Otro punto relevante abordado por Vigo fue la transformación del balneario Costa Sur en un destino predilecto tanto para los habitantes de Posadas como para los turistas. Subrayó que este espacio, que anteriormente carecía de infraestructura y servicios básicos, hoy forma parte de un complejo integral que ofrece un entorno seguro y una variedad de actividades para el disfrute de los visitantes.
Por otra parte, Daniel Vigo remarcó la trascendental importancia de consolidar la continuidad de las inversiones y el desarrollo en infraestructura urbana. “La idea es sentar las bases para que esto siga creciendo y trascienda gestiones”, concluyó el coordinador, subrayando la visión a largo plazo de su gestión para el desarrollo sostenible de Posadas.