Secciones

Written by 4:40 pm Salud

Carlos Sartori: “El equilibrio financiero nos permite invertir en salud pública”

Ambulancias nuevas y equipos de ecografía refuerzan hospitales y centros de salud de la provincia. La inversión se realizó con recursos propios, sin endeudamiento.

El ministro coordinador de Gabinete, Carlos Sartori, encabezó la entrega de equipamiento sanitario a intendentes misioneros en Posadas, una acción del Gobierno provincial orientada a fortalecer la salud pública, garantizar presencia del Estado y concentrar un modelo de gestión basado en recursos propios y cercanía territorial. El acto reunió a autoridades provinciales, jefes comunales y equipos de salud, y tuvo amplia repercusión a partir de las declaraciones brindadas a Canal Doce.

Durante la jornada, se entregaron ambulancias nuevas, equipos de ecografía y tecnología sanitaria destinada a hospitales y centros de salud de distintos puntos de la provincia. Sartori destacó el impacto concreto de esta inversión:

En este sentido, Sartori enfatizó en el valor del equilibrio provincial. “Destinar recursos de los misioneros producto del ahorro es una decisión importante en serio. Con equilibrio financiero, sin deuda y cuidando cada peso para que llegue en favor de quienes más necesitan: los misioneros que asisten día a día a los hospitales y centros de salud”, señaló.

Ambulancias nuevas para cuidar la salud de los misioneros

Tener este equipamiento es fundamental. Ambulancias nuevas y tecnología para los nosocomios de todo el territorio provincial significan cuidado real de la salud de los misioneros”.

También remarcó que la iniciativa refleja una decisión política clara del Ejecutivo provincial. “La presencia del Estado de esta manera, culminando el año con una inversión de este tipo, nos pone muy felices. Son recursos genuinos de la provincia, sin tomar deuda, reutilizando y cuidando los fondos de los misioneros”, afirmó.

A menos de un mes de asumir, gestiona los recursos con los intendentes

En diálogo con Canal Doce, Sartori subrayó el contexto económico complejo a nivel nacional y valoró la posición de Misiones frente a ese escenario. “Tenemos la particularidad de ser optimistas. Cuando la situación se pone difícil, tomamos más impulso. Misiones, gracias a no tener deuda, puede avanzar con un horizonte previsible en el corto plazo”, sostuvo, y agregó que el trabajo con los municipios exigirá creatividad, articulación y reasignación eficiente de partidas.

A menos de un mes de asumir su cargo, el funcionario puso el foco en el diálogo permanente con los intendentes como herramienta central de gestión. “La mejor forma de optimizar las gestiones es escuchar a cada intendente, a las asociaciones, a los clubes, a los clubes de abuelos. Todos somos parte de Misiones y esa escucha permite llegar a lo que más se necesita”, expresó, reforzando su perfil de funcionario del interior y exintendente.

También agradeció al equipo de salud por su labor y ratificó la línea de trabajo hacia el próximo año. “El 2026 nos va a encontrar trabajando, puntualizando lo importante en cada punto de la tierra colorada”, indicó.

La entrega de equipamiento sanitario en Posadas consolidó así una política pública orientada a fortalecer el sistema de salud, respaldar a los municipios y sostener un modelo provincial que prioriza cercanía, responsabilidad administrativa y hechos concretos en beneficio de toda la comunidad misionera.

(Visited 49 times, 1 visits today)
Close

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.