Secciones

Written by 1:00 pm Información General, Salud

Cómo es el primer Espacio Amigable para los niños creado en el Samic de Oberá

Es el primero en la provincia y funciona en el área de Neonatología del Hospital. Estos ambientes responden a una visión que integra a la familia de los pacientes. Se busca que para los niños sea agradable ir al médico.

Comenzó a funcionar el primer Espacio Amigable para las Infancias (EAI) en el Hospital SAMIC de Oberá. Es una iniciativa de la fundación Pequeños Gigantes junto a las autoridades del nosocomio.

La presidenta de la Fundación, Paula Schapovaloff, argumentó que se eligió al Servicio de Neonatología del Hospital de Oberá por la calidad en la atención integral que se realiza a las familias que atraviesan esta situación.

En diálogo con canal12misiones.com, Schapovaloff explicó que “estos espacios brindan contención a las familias de niños recién nacidos, ya que en la mayoría de los casos padres y hermanos acompañan el proceso de recuperación de los pacientes”.

Dinámica propia

El director del Hospital SAMIC de Oberá, Héctor Javier González, explicó que este espacio brinda otra visión a tener en cuenta en la atención más allá de lo estrictamente médico. “Nos llena de alegría ver a los niños entretenidos con los juegos mientras nosotros desarrollamos nuestra función”, manifestó. El servicio de neonatología tiene una dinámica propia y el acompañamiento para los nacidos prematuros requiere mucho tiempo por parte de la familia. Por ello, estos ambientes readecuados permiten descomprimir esa situación que se genera en cada turno de asistencia.

Héctor Javier González, Pablo Hassan, Paula Schapovaloff y Roberto Szulepa

El jefe del Servicio de Neonatología del Hospital SAMIC, Roberto Szulepa, llevó adelante las gestiones ante la fundación Pequeños Gigantes. Detalló que estos ambientes responden a un enfoque que piensa las maternidades y neonatologías centradas en la familia más allá de las enfermedades. “Entendemos que la dolencia de un niño repercute en toda la familia, este espacio amigable lo usaran tanto los  pacientes egresados que vienen a control por consultorio y también los hermanitos de los bebés que están internados cuando vienen a visitarlos”, indicó.

Equipos de Neonatología y Pediatría del Hospital SAMIC de Oberá

Por su parte, el intendente de Oberá, Pablo Hassan, subrayó la importancia de que las infancias cuenten con un lugar seguro y amigable. Sobre todo que sea adecuado a la edad de los usuarios en los hospitales. Destacó que el Hospital SAMIC atiende pacientes de toda la zona centro de la provincia.

Por último, Schapovalov detalló que este espacio amigable para las Infancias cuenta con una plaza blanda interactiva juegos de estimulación temprana y un televisor con contenido adecuado para niños de distintas edades. Adelantó que ya se piensan en replicar esta iniciativa en otros servicios de neonatología de la provincia.

(Visited 127 times, 1 visits today)
Close

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.