Secciones

Written by 3:57 pm Gobierno, Información General, Salud

Exitosa jornada del PAS en el barrio Cien Hectáreas de Oberá

El operativo se llevó a cabo en la Escuela Provincial N°448. Los asistentes pudieron acceder gratuitamente a servicios de salud de gran demanda. Diversos organismos brindaron asistencia para distintos trámites.

Con una gran concurrencia, el Programa de Asistencia Solidaria (P.A.S.) visitó la Escuela Provincial N°448 del barrio Cien Hectáreas de Oberá. De esta manera, facilita el acceso gratuito a servicios integrales para los ciudadanos que se acercan durante la jornada.

Entre las prácticas en salud con atención completamente gratuita se destacan los servicios de prótesis dental, oftalmología y óptica, clínica, pediatría, nutrición, farmacia, enfermería, vacunación, control de peso y talla.

Además de atención médica, en cada visita el PAS pone a disposición varios stands con personal del Centro de Documentación Rápida, Tierras y Colonización, Línea 137, SIPTED y charlas sobre métodos anticonceptivos y salud bucal.

Últimamente también se incorporó, con éxito notable, el Mercadito Solidario donde los compradores pueden acceder a alimentos y productos de limpieza. La ventaja es que el precio es un 30 por ciento más bajo de los que se abonan en supermercados, despensas y carnicerías. Por ejemplo, los cortes de carne bovina se abonan entre 850 y 900 pesos el kilogramo o la carne de cerdo tiene un precio de 750 pesos por kilogramo.

Acercar al ciudadano servicios

En diálogo con canal12misiones.com, el vicegobernador Carlos Arce explicó que el PAS, además de brindar servicios, “nos permite acercarnos de otra manera al ciudadano para identificar en cada lugar y de primera mano, las necesidades más urgentes”. También, posibilita a los funcionarios detectar de forma precisa los casos emergentes a los que un estado presente debe atender”. En esa línea, Arce agradeció al equipo del IPS y organismo presentes en estos operativos por su compromiso constante.

Por medio de esta iniciativa se brinda atención de calidad a los habitantes que acuden para obtener alguna respuesta en demanda de sus necesidades.

El Vicegobernador Carlos Arce escuchando demandas de los vecinos de Oberá

Por su parte, el intendente de Oberá, Pablo Hassan, destacó el inmenso valor que tienen estos operativos para los habitantes de cada lugar que visitan. Resaltó la cercanía que tienen con el pueblo los integrantes y funcionarios del gobierno provincial. “Me atrevo a decir que no debe haber obereño que no haya visto alguna vez al vicegobernador en una actividad de nuestra ciudad. Quien haya vivido en otra provincia sabe que no es común ver al gobernador o a su vice visitar su pueblo con la frecuencia con la que ocurre en Misiones”, comentó.

Oftalmología, el servicio más requerido

El servicio de oftalmología es uno de los más requeridos en cada operativo, que acude mucha gente que por diversas razones no puede realizarse la consulta o adquirir el anteojo prescrito. Como es el caso de María Eugenia, que por la situación económica pasaron tres años desde su ultima consulta.

Oscar, por ejemplo, no quiso dejar pasar esta oportunidad. “Hace diez años me hice los lentes y mi vista se fue deteriorando lentamente, cada vez tengo que alejar los textos para poder leerlos, señal de que mis ojos no dan más y para mi hoy es inalcanzable comprarme los anteojos”, relató. Después de la atención, cada paciente se retira con los lentes prescritos. En el caso que requiera una graduación especial tiene que esperar un par de semanas para retirarlos.

Inmunizaciones y control

Otro de los servicios más utilizados por los vecinos es el de inmunizaciones y control de peso y talla. A través de este control se completan los calendarios de vacunación de niños y adultos, además de otras vacunas que no figuran en el esquema nacional. Las madres asisten con sus hijos.

Graciela De Olivera, referente de Inmunizaciones de la Zona Centro-Uruguay, resaltó que los niños más pequeños en su mayoría tienen completo el esquema de vacunación. Aunque “es mas frecuente ver calendarios incompletos en aquellos niños que atravesaron la pandemia y que a medida que pasa el tiempo se van actualizando”, agregó.

Con respecto al Mercadito Solidario, Mirta Noemí Amarilla, Coordinadora del P.A.S. Posadas, hizo hincapié en la cantidad de personas que se acercó a la Escuela Provincial 448. Aprovecharon los precios de los productos que se pueden adquirir a un 30 por ciento del valor de góndola. Explicó que eso es posible porque el estado provincial se hace cargo de ese otro 70 por ciento.

Al respecto, Ariel, comprador del Mercadito Solidario, expresó que se siente muy contento por los precios de los productos a los que pudo acceder “la compra que hice ahora me salió 4 mil pesos, si tuviera que hacerla en un supermercado me saldría 15 o 20 mil pesos, la verdad que esto es de mucha ayuda para la gente, sobre todo por la situación económica en general”.

(Visited 144 times, 1 visits today)
Close

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.