El ministro de Salud de la provincia, Héctor González, participa de la sesión especial de la Cámara de Representantes. Aprovechó la oportunidad para hacer un balance sobre la gestión 2024 y puntualizó en el tema dengue.
“Estamos en época de brote, el año pasado sucedió en la misma fecha. Tenemos los primeros casos, estamos testeando mucho y también afianzando el trabajo que realizamos durante todo el año en todos los municipios”, mencionó. Sostuvo que de cara a la temporada que ingresa se reforzarán las tareas de descacharrización para la erradicación de los vectores de aedes aegypti.
Con respecto a la campaña de vacunación contra el dengue, sostuvo que si bien es de gran importancia, “hay que eliminar los criaderos de mosquito. Porque si no tengo criaderos, las posibilidades de contraer dengue, zika o chikungunya se achican mucho más. Es responsabilidad de cada ciudadano”.
En ese aspecto, resaltó el rol del trabajo integral con todas las recomendaciones: limpieza y descacharrización, fumigaciones, uso de repelentes y vacunación.