Oscar Herrera Ahuad, presidente de la Legislatura y candidato a diputado nacional por la Renovación Neo dio su análisis acerca del sistema sanitario que dispone la provincia de Misiones, y resultados de que el estado invierta en ella.
“Yo siempre digo que los misioneros decidieron tener una sola salud. Desde que nuestro proyecto político puso en la agenda institucional como una política de estado, se eligió ir por ese camino”, indicó.
En esa línea añadió que “hablo de una sola salud porque hay un financiamiento privado, uno público pero la salud es una sola. Cuanto está claro ese concepto, hay un gran diferencia con otros lugares en el país”.
Con respecto a ello Herrera Ahuad destacó que el sistema sanitario público está a la misma altura que el privado. “Vos elegís a dónde querés ir, ya que si uno está enfermo y tiene que curarse con lo mejor de lo mejor, en el lugar público encontrás eso. Así como si uno tiene una obra social, en el sector privado también está la posibilidad de cura con lo mejor de lo mejor. Es decir, los dos subsistemas tienen una altísima potencialidad de resolución de los problemas de salud de la gente”, manifestó en diálogo con Mandioca Streaming.

El modelo a nivel país y el contraste con otros distritos
Oscar Herrera Ahuad se refirió a las complejidades que puede afrontar una persona en caso de tener una enfermedad en otras provincias y no disponer de cobertura médica. “En lugares como Capital Federal, si tenés una dolencia y no disponés de obra social, allí el lugar público no tiene la misma calidad de servicio que el sector privado, por eso es muy claro cuando discutimos salud”, expresó.
Por último reafirmó que en la provincia hay un claro modelo de apuesta sanitaria. “Tenemos en igualdad de oportunidades de tratar enfermedades en un privado como en el público”, sentenció.