Este viernes se llevó a cabo la segunda edición del año del programa La Vice en tu Escuela, en esta ocasión en el Bachillerato Acelerado Para Adultos y Común (BAPAyC) de Posadas.Cientos de alumnos accedieron a consultas médicas, controles odontológicos y atención psicológica en un solo operativo. La jornada incluyó además talleres de prevención, nutrición y herramientas digitales.
Así, los estudiantes pudieron realizar consultas con médicos clínicos, oftalmólogos, dermatólogos y nutricionistas. También, control de peso, talla, glucemia y tensión arterial, así como también consultas personalizadas o grupales con psicólogas, extracciones de sangre, consultas odontológicas, aplicación flúor y extracciones, atención en ginecología y Taller de ESI, prevencción de adicciones, orientación vocacional y educación financiera. Sin embargo, esto no fue todo. También hubo stands didácticos sobre diferentes temáticas, como ser agro, trata de personas y educación vial.
Consultado por Canal Doce, Facundo Dowbusz, coordinador del programa, contó: “Vamos por la tercera temporada girando en la provincia. Estamos muy contento de poder llegar a cada rincón de la provincia con diferentes beneficios para los alumnos”.
Además, recordó: “Tenemos un calendario bastante variado para la actividad, con la idea de cubrir todo el territorio. Tenemos 22 profesionales que atienden a los chicos. Además, un abanico de ofertas y oportunidades para que los chicos puedan aprovechar en salud, inteligencia artificial y economía del conocimiento, por ejemplo. Es algo muy completo y dinámico”.
Cabe recordar que la primera jornada del 2026 tuvo lugar el pasado viernes en la Escuela de Comercio N°3 de Apóstoles. Allí participaron más 300 estudiantes que recibieron consultas médicas, charlas y talleres. La iniciativa, impulsada por la Vicegobernación de Misiones, busca llevar servicios de salud y orientación directamente a las escuelas para favorecer el desarrollo integral de los adolescentes.
Fotos: Marcos Otaño.




