La guardia odontológica del Hospital Favaloro de Posadas -ubicado en el barrio Villa Cabello- cumple dos años de incansable trabajo al servicio de la comunidad. Durante esa etapa, superó con creces los objetivos desde su creación, atendiendo todos los días sin costo para los pacientes.
En diálogo con Canal Doce, Liliana Canalis, responsable del Servicio Odontológico, remarcó que “al presentar el proyecto, sabíamos que para que funcione debía perpetuarse en el tiempo. Nos sorprendió porque la demanda es cada vez mayor“.
“Como es la única guardia que está funcionando en esa modalidad activa y resolutiva en toda la provincia, recibimos gente de Posadas, el interior y también personas en tránsito, quienes vienen de vacaciones y tienen algún problema dentario”, contó.
A lo que añadió: “El paciente no solamente se lleva la atención, sino también la medicación que necesita recibir para un tratamiento completo“.
Sobre la infraestructura del espacio, Canalis señaló que cuentan con todo el equipamiento y recurso humano que se necesita para desarrollar una actividad responsable, a la altura de las necesidades.

Las atenciones odontológicas en el Hospital Favaloro se han consolidado como un fundamentales en la atención dental de la región, ofreciendo servicios las 24 horas del día. El trabajo multidisciplinario es clave y se consolidan acciones con el Hospital Madariaga.
Cabe recordar que el nosocomio está ubicado en la zona Oeste del gran Posadas, en un enclave neurálgico y con mucha demanda espontánea. Se ha consolidado con el tiempo y las atenciones van en aumento porque sirven asimismo para descomprimir la demanda del Hospital Madariaga y otros centros asistenciales.