Secciones

Written by 1:13 pm Sociedad

Asustar la mandioca: ¿mito o realidad?

La simpatía tomó relevancia en las últimas horas. La acción es llevada a cabo por distintos cocineros y amas de casa de la región. El chef misionero, Gunther Moros dio fin a la incógnita.

Hace unos días, el conductor de Canal 12 e influencer, Octavio Rodz difundió un video acerca de la popular simpatía de asustar a la mandioca. El video se volvió viral y adquirió gran repercusión entre los misioneros que abrieron el debate. ¿Funciona o es solo una simpatía? En diálogo con canal12misiones.com, el reconocido chef Gunther Moros respondió a la incógnita.

A fin de conocer la cultura regional, Rodz recorre la provincia. En uno de sus viajes a Mártires, Octavio dio a conocer el proceso de cocción de alimentos autóctonos. En ese contexto, uno de los entrevistados explicó al conductor de Canal 12 el significado de “asustar la mandioca”.

@estandap3r

ASUSTANDO LA MANDIOCA 😰🍠 ❓ ¿Para qué se «asusta la mandioca»? 👉 Cuando la mandioca está muy dura se utiliza esta técnica que efectivamente la ablanda. 🤔¿Simpatía o dato científico? 👀 ¿Conocían esta técnica? Los leo 👇 #mandioca #yuca #recetas #tipsdecocina #apostoles #misiones #comidamisionera #cocina #mandiocafrita #mandiocacremosa #raices #argentina #comidaregional #nea #asado

♬ She Share Story (for Vlog) – 山口夕依

El procedimiento, según explicó el periodista en sus redes sociales, consiste en una técnica de cocción en la que, una vez hervida la mandioca, se puede echar agua fría a fin de “asustarlas”. De esta manera, con el cambio de temperatura, el producto se ablanda aún más.

Legado popular

Respecto a ello el chef misionero, Gunther Moros explicó que la acción de “asustar a la mandioca” es un mito o simpatía propio de la provincia. “Si la mandioca es buena y fresca no es necesario hacer nada más que hervirla en agua y sal”, señaló el profesional.

Sobre este aspecto, Moros contó el secreto para detectar cuando una mandioca va a tener una excelente cocción. “Cuando esta fresca se pela fácil, casi sola. Además es bien blanca en su interior”, afirmó.

Günther Moros, chef misionero

Así, la acción de “asustar la mandioca” se torna una simpatía para los distintos cocineros de la provincia. La técnica es utilizada por diversos profesionales y amas de casa que eligen creer y llevar adelante el popular mito que continúa trasmitiéndose de generación en generación.

(Visited 944 times, 1 visits today)
Close

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.