Secciones

Written by 9:55 am Sociedad

Biofábrica trabaja con el INYM en la plantación de especies nativas

La demanda de nativas crece en el territorio. Se prevé la producción de 50.000 plantines. Caña fístola, timbó, guayuvira y lapacho son algunas de los ejemplares que se distribuirán en suelo regional.

A fin de tener una biodiversificación en la producción y reforestar la tierra colorada, la Biofábrica Misiones trabaja de forma conjunta con el Instituto Nacional de Yerba Mate (INYM) en la plantación de árboles nativos. Caña fístola, lapacho, guayuvira y timbó son algunas de las especies autóctonas que se sembrarán en los entrelineos de los yerbales.

Pablo Aquino, encargado del vivero de Biofábrica, contó a Canal 12 que “uno de los objetivos de la organización es la producción de árboles nativos de la provincia“. En este sentido, señaló que se trabaja en un programa en conjunto con la producción de yerba mate.

La demanda de nativas crece en territorio misionero. Vemos un gran potencial. Esto se plantaria en los entrelineos de la yerba. De esta forma, se obtendrá una biodiversificación de la producción”, sostuvo Aquino quien destacó que, de esta manera, se fomenta la reforestación de especies.

Desde la Biofábrica analizan el suelo para llevar a cabo las plantaciones.

En cuanto a los ejemplares que se plantarán, el encargado detalló que “dentro de las especies nativas trabajamos con caña fístola, timbó, guayuvira, lapacho amarillo y rosado entre otras especies. La idea de este año es llegar a la producción de 50.000 plantines“, manifestó.

Para cerrar, el productor indicó que es recomendable observar el campo productivo de yerba. De esta manera, se tendrá en cuenta la condiciones de suelo y podrá visibilizarse que especies se adaptarán mejor a cada zona.

(Visited 39 times, 1 visits today)
Close

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.