En la jornada del sábado, bomberos de la Policía, voluntarios y Brigadistas del Plan Provincial de Manejo del Fuego trabajaron arduamente en los focos de incendio detectados en distintas localidades.

Los hechos comenzaron a las 11 y finalizaron cerca de las 22. En Puerto Libertad, las llamas consumieron tres hectáreas de pinos. Más tarde, en Wanda y Posadas sofocaron incendios de malezas en que tuvo como pérdida unas tres hectáreas de vegetación.

Otros procedimientos de este tipo, fueron en la localidad de Corpus, donde la dotación de Bomberos de la Policía y voluntarios de Gobernador Roca, extinguieron las llamas que dominaban las malezas, en la zona del ex basural. Por otro lado, los profesionales lograron apagar el fuego que consumía un hogar en el barrio Tarumá de San Vicente.

Por último, mediante la planificación y rápido accionar de la División Bomberos de la Unidad Regional de Puerto Rico apagaron las llamas que, destruían la flora en una zona con 25 metros de longitud.

No se registraron víctimas ni lesionados. Además, se recuerda a la sociedad que debido a la problemática por la situación climática que afecta a todos los misioneros, el Gobierno de la Provincia, junto con la Policía de Misiones, hace hincapié a los ciudadanos a que tengan más cuidados en el accionar para evitar que se sigan propagando los incendios.