Secciones

Written by 7:07 pm Información General, Sociedad

Blanca Gómez y su pasión por la chapa y pintura: “es mi terapia y lo haré siempre”

Ella es oriunda de San Javier, tiene 51 años y desde hace dos décadas se dedica a la mecánica y la estética vehicular en Posadas. En este oficio encontró su cable a tierra y toma su trabajo como una terapia. Además, brindó capacitaciones a mujeres que actualmente se dedican al rubro.

Hay oficios que históricamente estuvieron vinculados al género masculino, en especial todo lo que tenga que ver con la mecánica y la estética automotor. En este caso, Blanca Gómez rompe con esos estereotipos y lo toma como una pasión. Además capacita a otras mujeres para que puedan seguir su camino en mecánica, restauración de vehículos mediante chapa y pintura.

Es oriunda de San Javier, tiene 51 años y desde hace 19, que encontró en la estética automotriz, su lugar en el mundo para desempeñarse. “Cuando vine a vivir acá teníamos un Renault 6, y dije a mi marido para hacer chapa y pintura, al principio no estaba muy de acuerdo pero luego quedó impecable. Ahí le dije que las mujeres lo podíamos hacer y comenzamos. No paré más”, indicó, en diálogo con Canal 12.

En cuanto a su trabajo, es minuciosa y lo toma de manera especial. “A cada vehículo lo tratamos con tanto cariño como si fuera propio. El tratamiento comienza con la chapa, sacar el óxido, curarle con el antióxido, la pintura y luego el barniz. Lo vemos como una clínica, en donde los clientes traen sus autos y los tratamos como pacientes”, puntualizó.

También enfatizó en el hecho de que otras mujeres puedan incursionar en esta profesión. “A la chapa hay que dedicarle mucho cariño y amor. Me gustaría que todas las mujeres podamos hacer esto y no depender de otras personas, nosotros si lo podemos hacer, tenemos todas las posibilidades”, afirmó.

Acerca de su trabajo, hizo mención a la importancia que tiene en su día a día. “Esto es mi terapia, estar acá es mi decisión y lo haré por el resto de mi vida”, señaló. Además habló del placer que le genera el poder cumplir con sus clientes. “Cuando saco un auto afuera y lo lavo para entregar, es la satisfacción más grande del mundo para mí”, puntualizó Blanca Gómez.

Capacitación a otras mujeres

Blanca Gómez, además de disponer de su taller para arreglos en chapa, pintura y cuestiones mecánicas de los vehículos, dictó clases a algunas personas, en su mayoría mujeres que tuvieron la intención de adentrarse en este mundo. “Sirve para ayudar a que se puedan independizar de una manera. Es bueno que sepan cosas de su vehículo y no dependan de otras personas”, afirmó.

También se mostró conforme con algunos resultados que obtuvo luego de ello. “Cuando me enteré de casos de alumnas que luego comenzaron a arreglar su vehículo me llenó de orgullo”, indicó.

Además de su relación con este trabajo, ella posee un merendero. “Tengo comedor y luego me dedico a mi pasión de la chapa y pintura. Por la tarde tenemos merenderos lo cual es una pasión por los niños también”, concluyó.

(Visited 228 times, 1 visits today)
Close

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.