Secciones

Written by 12:43 pm Sociedad

Café frío, una nueva opción para el verano misionero

cbp verina latti

Verina Latti decidió abrir su propio espacio para ofrecer café de especialidad. Se trata de CBP (Cold Brew Project) Con un menú, que incluye distintas preparaciones, se destaca el café fríoo cold brew, en inglés.

El café frío se posiciona como una nueva opción fresca para el verano misionero. Y es que el crecimiento de Posadas como un destino turístico en los últimos años dio lugar a un montón de emprendimientos gastronómicos que buscan atraer nuevos públicos y satisfacer las nuevas demandas que impone este auge. Una de las tendencias a nivel global es el café de especialidad, que logró posicionarse en la capital de la tierra colorada a través de muchos baristas.

Verina Latti es una de las exponentes de esta nueva generación, su marca lleva el nombre de Cold Brew Project (CBP) y se especializa en el café frío. Además de los preparados más conocidos, como el espresso o el flat white que pueden encontrarse en las mejores cafeterías del mundo, ofrece un menú variado que incluye muchas preparaciones frescas, ideales para el clima local.

El origen de su pasión por el café de especialidad

Su recorrido profesional fue muy diverso antes de encontrar su verdadera pasión en el café. Cuando terminó sus estudios secundarios, se trasladó a Buenos Aires para estudiar hotelería. No obstante, pronto se dio cuenta que no era su verdadera vocación y luego de una serie de empleos dentro del rubro gastronómico, ingresó como cajera a un bar donde había café de especialidad.

Allí conoció el oficio de barista, personas que se dedican a conocer todos los secretos del café, sus distintas formas de preparado y el potenciamiento del sabor en cada variedad de granos. “En este lugar daban cursos y me fui metiendo. En muy poco tiempo aprendí sobre los filtrados y el café expreso, entendí que no hacía falta ponerle azúcar” cuenta con humor, sobre estos inicios.

Desde entonces, recorrió varios sitios en los que fue aprendiendo cada vez más sobre esta disciplina. Con el tiempo, decidió que estaba lista para realizar su propia experiencia y apostó al cold brew, una forma de preparado en frío. Este formato le permitió vender un producto envasado de calidad, con la posibilidad de distribuirlo en distintos comercios para consumo particular.

Una vez instalada en Posadas, abrió su propio local, ubicado sobre la avenida Mitre y Félix de Azara. Allí, además de su producto de excelencia, ofrece otras opciones que incluyen hasta coctelería con diferentes mezclas y sabores. Además, se permitió dar lugar a su vocación de docencia y generar capacitaciones para otros emprendimientos de la ciudad que incluyen el café en su carta.

La comunidad de CBP, clientes fieles a su estilo

Lejos de ser una simple cafetería, CBP formó una comunidad de clientes fieles que eligen su estilo por sobre cualquier otro. Verina celebra la difusión que le dan espacios como La Casa del Streaming, donde estuvo como invitada y explicó de qué se trata el café de especialidad, pero destaca que “el boca en boca” de sus usuarios también es fundamental. Bajo el objetivo de continuar su expansión, presentó hace poco un nuevo formato: CBP Kiosco.

Esta rama del proyecto le permite llevar su cafetería a eventos y hacer desde los preparados más clásicos, hasta cócteles y tragos más alternativos para cualquier clase de situación. Fin de año fue una prueba de fuego en ese sentido, por la cantidad de contrataciones que pudo recibir, desde cumpleaños hasta meetings empresariales.

(Visited 156 times, 1 visits today)
Close

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.