Secciones

Written by 4:47 pm Sociedad

Con el Miércoles de Ceniza comienza la cuaresma y una etapa de crecimiento espiritual

Hoy se celebran misas especiales con la imposición de cenizas y la apertura de una nueva etapa de cuaresma. Las iglesias católicas de toda la provincia se preparan para recibir a sus fieles y honrar los cuarenta días que Jesús pasó en el desierto. La Catedral de Posadas hará su misa central a las 20 horas.

Este miércoles 14 de febrero, la comunidad católica celebra el Miércoles de Ceniza, un episodio fundamental en la vida de Jesús, quien atravesó 40 días en el desierto antes de su resurrección. Dentro de la liturgia, la imposición de cenizas da lugar a la Cuaresma, 40 días de preparación para recibir la Pascua.

El Padre Jorge Benchaski, párroco de la Catedral de Posadas, explicó a Canal 12 que se trata de un “tiempo de conversión”. Benchaski encabezará la ceremonia de la misa central, a las 20 horas, y compartió su sabiduría sobre este momento especial. Al respecto, mencionó que se recuerda una fuerte frase que dicta: “del polvo eres y al polvo volverás”. En ese sentido, las cenizas “nos hacen entender nuestra finitud y la necesidad de volver siempre a Dios”.

Asimismo, explicó que la Iglesia brinda este tiempo para realizar un trabajo de introspección espiritual. Con esto quiere decir, que las lecturas y las liturgias de esta temporada están signadas por una connotación reflexiva: “nos ayuda a encontrarnos más profundamente con nosotros mismos y dejarnos encontrar por Dios”.

A su vez, detalló que se trata de un momento de transformación en el que debemos abandonar nuestros defectos y pecados para tender hacia nuestra versión más “perfecta”. De todos modos, aclaró: “la perfección de un cristiano no es la plata, ni el poder, ni la gloria. Es crecer en la caridad y en el amor que surgen del corazón del hombre”.

(Visited 54 times, 1 visits today)
Close

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.