Misiones conmemora el Día del Joven Argentino de Origen Libanés. En Posadas se realizará una suelta simbólica de rosas. Será en el cuarto tramo de la Costanera.
Cada 3 de octubre se celebra el Día del Joven Argentino de Origen Libanés. La fecha rinde homenaje al natalicio de Nínawa Daher, destacada joven argentina de origen libanés reconocida por su activo protagonismo en la vida pública social del país. En especial en la colectividad libanés y árabe. Por la fecha, realizarán una suelta simbólica de rosas en la Costanera de Posadas.
Misiones no es la excepción. La provincia adhirió a la Ley Nacional Nº 2707 y declaró de interés provincial a la conmemoración por el Día Nacional del Joven Argentino de Origen Libanés.

La iniciativa tiene como propósito resaltar el rol de la colectividad argentino libanesa, y de quienes bregan para consolidar las relaciones entre Argentina y el Líbano. Esta ley constituye un homenaje a la trayectoria de la profesional de origen libanés, reconocida por su lealtad a sus raíces, su trayectoria solidaria y su compromiso social.
La provincia cuenta con muchos descendientes de origen libanés. Muchos de ellos son parte activa de la sociedad, son líderes sociales, políticos y deportivos.

A fin de conmemorar la fecha, este jueves, a partir de las 9:30 se realizará una suelta simbólica de rosas en el Río Paraná. Será en el muelle del cuarto tramo, frente a la Estación de Trenes.