Secciones

Written by 12:34 pm Espectáculos, Sociedad

El aviador que imaginó El Principito

Antoine de Saint-Exupéry fue el escritor de El Principito. En 1998 se encontraron los restos de su avión cerca de la costa de Marsella.

El 29 de junio de 1900 nació cerca de Marsella Antoine de Saint-Exupéry, heredero de una familia de la aristocracia francesa. Cuando le tocó cumplir el servicio militar fue destinado a las fuerzas aéreas: así, le encontró el gusto a volar y entró en el servicio de correo aéreo.

Al mismo tiempo, empezó a escribir historias que se basaban sobre todo en sus experiencias como piloto, que le impulsaron a hacer llegar a los demás su pasión por el descubrimiento y la aventura. En ellos abordó temas profundamente ligados a su experiencia, como la soledad y la necesidad de las personas de conectar unas con otras.

Su obra más famosa, El Principito, fue escrita precisamente en uno de los momentos más oscuros de la humanidad: 1942, en plena Segunda Guerra Mundial. Esta obra es un canto a los valores del autor y su esperanza en un mundo mejor. En un mundo que parecía desmoronarse, el autor transmitió su visión de la condición humana, cuestionó los valores de la sociedad como el poder y la riqueza, y celebró la importancia de la amistad y el entendimiento, así como su esperanza en la bondad.

Pero su sueño se vio truncado el 31 de julio de 1944, cuando despegó en una misión de reconocimiento y nunca regresó. Se le dio oficialmente por muerto, pero las circunstancias de su desaparición siguieron siendo un misterio ya que durante más de medio siglo no se encontró ninguna pista de su destino. En 1998 se encontraron los restos de su avión cerca de la costa de Marsella: se cree que fue abatido por un avión alemán durante la misión.

Fuente: National Geographic

(Visited 126 times, 1 visits today)
Close

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.