Secciones

Written by 11:07 pm Espectáculos, Sociedad

El Doce, parte de sus vidas

Enterate cómo vive cada una de las figuras de canal la experiencia de estar en pantalla y cuánto significa en la historia personal de cada uno. 

La vida en pantalla puede cambiar la vida de una persona y los conductores de Canal 12 no son la excepción. Por este motivo, dieron testimonio de que no solo se trata de una plataforma de transmisión de contenidos, sino que significa una parte integral en la vida y carrera profesional de cada uno de ellos.

Para Rachel Machon, desde que entró a Canal 12 puede decir que, sin dudas, su vida cambió: “Quizás suena exagerado, pero lo noto todos los días. No solo desde lo que me dice mi familia, quien se emociona por verme en la tele, sino que también me pasa cuando subo a un remis, los mismos choferes me reconocen. Ahí me doy cuenta del lugar en el que estoy hoy por hoy. Antes uno lo veía como un sueño, pero es algo que se puede dar”.

En el caso de Agustina Almirón, es sinónimo de hogar: “Es donde vengo y me encuentro no solo con mis compañeros de trabajo, sino con mi familia, de la cual aprendemos todos los días unos de los otros”.

Emiliano Andreoli cree que es un lugar donde las buenas noticias trascienden: “Principalmente, es donde se pueden contar a cada uno de los misioneros de cada región las buenas noticias. Eso me parece lo más importante de este Canal. Verlo desde afuera me generaba muchísima ansiedad. Quería estar acá dentro, así que estamos realizando y cumpliendo un sueño todos los días”.

Emiliano Andreoli.

Según Ana María Brizuela, se trata de una gran escuela profesional con la cual puede crecer día a día: “En lo personal, es mi casa porque puedo entrar a través de Conexión a tu casa. Eso hace que seas parte de mi vida”.

En tanto, Carolina Rodríguez da testimonio de que es un mundo en el que nunca se imaginó estar, pero que agradece todos los días de haber tenido la oportunidad de formar parte: “De profesión soy abogada, por lo que nunca pensé trabajar en la tele. Me animé, me gustó y eso fue mutando. Cambié de roles, de programas y, en todos los lugares por los que pasé, conocí gente hermosa que te enseña para que crezcas como profesional. Una de las particularidades de esta profesión es que te conecta con personas que hace mucho tiempo no veías”.

Milagros Ferreyra, más conocida como Mili, cuenta que la primera vez que pisó el estudio, tenía tan solo 10 años: “Siempre me encantó. En 2020, vi que hicieron un casting para incorporar nuevo personal. Fue muy loco porque me tocó trabajar junto a Belén Hernández, una persona que la veía de chica en la tele con mi familia. Con el tiempo, me llamaron para decirme que me querían como conductora de dos programas. No lo pude creer. A día de hoy, pasaron cuatro años y continúo al frente del mismo programa, lo que me genera mucho orgullo y también una experiencia tremenda de compartir con colegas que están en la misma situación que yo”.

A su vez, Belén Hernández empezó hace 19 años a trabajar en el Canal y cuenta que en cada programa fue feliz: “Estuve a la mañana, a la noche, a la siesta, a la tarde, a la noche, de lunes a domingos. En estos estudios y delante de una cámara, bailé, canté, cociné, me caí, me levanté, reí, lloré y, sobre todo, aprendí y me formé como profesional. El Canal me regaló grandes amigos, las mejores oportunidades y estoy orgullosa de formar parte de esta familia. Sin dudas, es mi segunda casa y el lugar en el que quiero estar”.

Sebastián Ramos es un joven sanvicentino que viene de una familia que siempre trabajó en los medios de comunicación: “Cuando era chiquito y veníamos a Posadas, siempre pasabamos por Canal 12. En ese momento, les decía a mis papás que me gustaría trabajar algún día y formar parte de El Doce. Hoy tengo esta gran oportunidad de poner en valor la importancia de trabajar en un medio profesional consagrado en su historia, el cual me da las herramientas para crecer como profesional junto a grandes periodistas de la provincia”.

Marlene Bütof confesó que, tiempo atrás, le regalaron una carta y que la guardó por un particular motivo: Queremos decirte que sos una chica muy simpática, amable, cariñosa y atenta. Te miramos siempre en el reporte del tiempo. Saludos a todos los que hacen el programa. A las seis de la mañana ya estamos frente a la tele tomando mate. Estaba firmada por Genaro, Mirtha y Mari, fieles televidentes que ven a la conductora frente a la pantalla. “Es una carta que la guardé porque me llegó al corazón y es parte de lo que hago todos los días”, indicó.

Para Vanina Naumtchuk, Canal 12 le dio la oportunidad de crecer profesionalmente: “Acá dentro puedo hacer tele, radio, escribir, conocer, contar historias y ser periodista, una de las cosas que más me hacen feliz en la vida. Básicamente, acá puedo ser“.

Vanina Naumtchuk.

Paola Rolón lo resume en una palabra, orgullo: “Siempre digo que es un orgullo total de todo lo que tenemos y construimos, independientemente de donde venga y como sea. Acá hay oportunidades de crecimiento para todos. Cada vez que alguien menciona Canal 12 o te grita por la calle, es un orgullo total”.

Paola Rolón.

En tanto, Francesco Magri contó que desde chico vivía por los alrededores de El Doce: “Era pasar y ver un montón de antenas enormes. Fue un sueño que luego de estudiar se me dio, por lo que puedo decir que es un sueño cumplido”.

Francesco Magri.

Gringo Coronel puede decir que forma parte de la familia desde hace casi 20 años: “Uno tiene la posibilidad de compartir mucho tiempo con figuras. Figuras que pueden nacer de una historia personal o figuras que realmente son ídolos en diferentes ámbitos. Recuerdo que una vez estaba en una playa con unos amigos. De atrás surgió el grito ¡Canal 12!, ¡Canal 12! Me di vuelta y estaban hablando conmigo. Tiene un valor enorme el sentirme parte de sus vidas también”.

Gringo Coronel.

Según Ailín Leveroni, “fue una oportunidad especial porque nunca se juzgó que yo viniera de otra provincia y que tuviera otro acento. Vine de Buenos Aires casi frustrada porque no me adapté y dije si era posible que en Misiones encontrase aquel Canal y radio profesional. De verdad que lo encontré. Siempre se me dio el lugar, oportunidades, sueños y metas para cumplir. Es algo que no se da todos los días”.

Ailín Leveroni.

Romina Kujarchuk describió la experiencia como si fuera volver a nacer: “Volví a nacer porque había llegado a un momento en mi profesión donde ya no encontraba lugares para expresar lo que había aprendido y para aprender más. Acá fue un lugar sin techo. En todo caso, el techo era el cielo. Por eso, sentí que acá pude encontrarme nuevamente”.

Romina Kujarchuk.

Asimismo, Nerea Larumbe considera que es un lugar único como ningún otro: “Acá puedo divertirme y aprender todos los días. Hice muchos amigos y tengo excelentes compañeros de trabajo. Incluso es lo que me conecta con mi familia porque cuando era chica prendíamos la tele y mirábamos el noticiero de la mañana. Hoy estoy yo en ese noticiero. Mi abuela del interior me puede ver todos los días, por lo que me puedo conectar con ella de alguna manera”.

Nerea Larumbe.

Finalmente, Lucas Doroñuk resumió varios de los conceptos que nombraron cada uno de los conductores desde sus perspectivas y que, en última instancia, definen a la identidad de Canal 12 en una frase: “Es el canal de todos los misioneros”.

Lucas Doroñuk.
(Visited 827 times, 2 visits today)
Close

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.