Secciones

Written by 10:46 pm Sociedad

El Gobierno trabaja en la repatriación de los misioneros fallecidos en Brasil

La logística del traslado será por vía terrestre. “Mis respetos y pésames a la familia y amigos, el dolor es inmenso”, manifestó en sus redes sociales Oscar Herrera Ahuad.

El gobernador Oscar Herrera Ahuad informó este miércoles que la Provincia está trabajando en la logística para la repatriación de los misioneros fallecidos en el accidente en Brasil. El trágico hecho sucedió a la altura de la ciudad de Fernandes Pinheiro, cuando el micro que viajaba desde Florianópolis hacia Foz de Iguazú volcó y cayó en un barranco. En lugar fallecieron siete personas, entre ellas cinco argentinos, de los cuales cuatro eran oriundos de Puerto Iguazú y Colonia Wanda.

“Informo a la comunidad de Misiones y en especial a Colonia Wanda que nos estamos ocupando de la repatriación de los cuerpos de los misioneros que fallecieron en el accidente en Brasil. Personalmente hablé con el embajador en Brasil, Daniel Scioli”, expresó el gobernador en su cuenta de Twitter.

Herrera Ahuad remarcó que “pusimos a disposición toda la logística necesaria desde el Gobierno para que una vez cumplimentado los requisitos requeridos por el gobierno de Brasil lleguen a Misiones en el menor tiempo posible. Mis respetos y pésames a la familia y amigos, el dolor es inmenso”, finalizó.

Los misioneros fallecidos en el accidente fueron identificados como Carina Isabel Martínez y David Pinchevsky, oriundos de Puerto Iguazú y Giuliana Tessari y Fernando Benítez de Colonia Wanda.

Tras un pedido de los familiares a las autoridades brasileñas, sobre el reconocimiento de los cuerpos y su posterior repatriación, el Gobierno gestionó con el embajador argentino Daniel Scioli y el consulado en Curitiba, capital del Estado de Paraná para la repatriación de los misioneros, la logística del traslado y el servicio fúnebre.

(Visited 326 times, 1 visits today)
Close

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.