Secciones

Written by 3:39 pm Agro y Producción, Sociedad

El primer tractor utilitario ligero totalmente eléctrico

Es el nuevo T4 Electric Power de New Holland. La marca lo dio a conocer en el Tech Day realizado de Estados Unidos.

La huella de carbono que genera el agricultor es un factor importante para determinar su sostenibilidad. Un productor necesita tractores que funcionen las 24 horas del día. Para ello, el gas natural, en especial el biometano, y la electricidad son soluciones ideales para garantizar mayor potencia a los equipos a la vez que se reducen las emisiones y los costos de explotación.

En el último Tech Day realizado en Phoenix, Estados Unidos, New Holland Agriculture, marca de CNH Industrial, presentó el prototipo de preproducción del tractor T7 Methane Power GNL (Gas Licuado) y el nuevo T4 Electric Power, el concepto del primer tractor utilitario ligero totalmente eléctrico del sector con características autónomas.

“Escuchamos a nuestros clientes y sabemos que su desafío es producir más y de manera sustentable. Desde New Holland, entendemos la necesidad y buscamos resolverla a través de máquinas eficaces e inteligentes que estén a la altura de sus requerimientos”, expresó Tomás Liceda, director Comercial de New Holland para Argentina.

El T4 Electric Power se une a los tractores New Holland T7 Methane Power GNL y T6 Methane Power como una cartera de fuentes alternativas, que demuestra el compromiso de la marca con el avance sostenible de la agricultura de manera global.

La marca se une al avance sostenible de la agricultura de manera global.

Además, CNH Industrial adquirió recientemente una participación mayoritaria en Bennamann, empresa británica experta en soluciones para captar, reutilizar y almacenar emisiones fugitivas de metano con fines energéticos. “Esta alianza refuerza nuestra posición de liderazgo y nuestra cartera de combustibles alternativos para el sector agrícola”, agregó Liceda.

Producción sustentable

Además, en su planta ubicada en Ferreyra, Córdoba, CNH Industrial implementa una política de gestión de residuos con la que, a través de una Isla Ecológica se reciclan los desperdicios que se generan en la manufactura. El objetivo del proyecto es dar una “segunda vida” a los desechos que se generan para convertirlos en productos que se fabrican en la carpintería de la planta y que luego son donados a entidades no gubernamentales o entregados como obsequio a los colaboradores.

También desarrollan acciones sustentables que aportan en la conservación de los recursos naturales. Durante el 2022, se redujeron un 10% el consumo del agua en la fábrica, se plantaron 129 árboles, se convirtieron 5 toneladas de cartón en juguetes y 3 toneladas de botellas en eco ladrillos, además de reciclar un 98,9% los residuos.

Fuente: TN

(Visited 77 times, 1 visits today)
Close

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.