Secciones

Written by 1:31 pm Sociedad

Espacios de lactancia en el trabajo, fundamental para la continuidad de la práctica

Se trata de una sala dentro de la Policía, ideado especialmente para que las madres puedan amamantar a sus hijos durante la jornada laboral. En el Servicio Penitenciario Provincial también cuentan con uno de iguales características. 

En la Semana Mundial de la Lactancia, Misiones acompaña a los bebés y sus familias para el desarrollo pleno desde la primera etapa de la vida. Esto se refleja en la habilitación de Espacios Amigos de la Lactancia, que también se dan dentro de las fuerzas de seguridad de la provincia.

Con el objetivo de promover y garantizar la lactancia durante los primeros meses, la Policía de Misiones habilitó el primer espacio para las madres y sus bebés. Está acondicionado para ser un sitio cómodo y privado, donde puedan amamantar en horarios de actividad laboral.

Esta inauguración se dio en abril de este año y significó una gran oportunidad para fomentar la continuidad de la lactancia. Es el primer espacio en esta fuerza y  funciona en las instalaciones de la Dirección General de Servicios Sociales, ubicada en la calle Santiago de Estero entre Félix de Azara y Buenos Aires de Posadas.

Cuenta con una heladera, microondas, esterilizador de mamaderas para microondas, un dispenser de agua fría/caliente, un sacaleche materno manual o eléctrico, protectores mamarios, sillones, perchero, biombo, dispenser de jabón antibacterial y de toallitas descartables, un escritorio con silla y también folletería informativa.

Espacio Amigo de la Lactancia en el SPP.

Sin embargo, no es el único entre las fuerzas. En el Servicio Penitenciario Provincial también tienen su sala, que funciona desde el año pasado. Se trata del primer lactario materno en la Unidad Penal V Correccional de Mujeres de Posadas. Es para el uso del personal penitenciario que ha regresado de su licencia por maternidad, que aún continúa dando la teta.

Un alimento valioso

El amamantamiento es una práctica valiosa. La leche humana es el alimento más adecuado para el recién nacido, ya que le proporciona todos los nutrientes necesarios para un crecimiento y desarrollo óptimos. Además, contiene anticuerpos que fortalecen el sistema inmunológico del bebé y que le protegen contra enfermedades, debido a que reduce el riesgo de infecciones y alergias.

Los bebés no son los únicos en beneficiarse. La lactancia tiene ventajas significativas para la persona que da la teta, ya que ayuda a la recuperación postparto, disminuye el riesgo de desarrollar ciertos tipos de cáncer y contribuye a fortalecer el vínculo con el recién nacido. 

Más allá de los múltiples beneficios, también puede representar desafíos. Algunas madres experimentan dificultades con la lactancia, como la baja producción de leche o problemas de agarre del bebé. En estos casos, es necesario contar con apoyo, contención y orientación de un profesional para lograr superar estos obstáculos.

(Visited 89 times, 1 visits today)
Close

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.