Secciones

Written by 12:04 pm Información General, Salud, Sociedad

Flores misioneras: descubrí esta novedosa terapia natural

Cada vez más personas acompañan tratamientos médicos con terapias naturales complementarias. Las esencias florales tienen efectos positivos sobre el cuerpo, la mente y el espíritu. ¿Cómo se usan las flores misioneras para sanar?

Florencia Bueno

La naturaleza ofrece múltiples elementos para cuidar cuerpo y mente. Son conocidas las esencias florales, que en la actualidad se encuentran en todo el mundo. Las que integran el sistema de Bach, de Bush, California y Orquídeas de Amazonas. En la provincia, Las Esencias Florales Misioneras tienen amplios beneficios y se usan para diferentes situaciones. Desde principios del 2001 comenzaron las investigaciones y testeos, hasta llegar actualmente a ofrecer un sistema integral de flores que nacen en la tierra colorada.

En la provincia los creadores del sistema floral misionero son Karen Rita Ryberg y Fabian Bachmann. Trabajaron en alianza con profesionales de la salud y lograron estupendos resultados.

El sistema floral misionero es una de las “terapias naturales más valiosas”, expresaron quienes obtuvieron resultados de sanación y equilibrio. 

La investigación sobre las esencias florales misioneras comenzó en el 2001, a partir del reconocimiento de las flores que crecen en la provincia. Se trató de “un anhelo que se volvió realidad”, expresó Ryberg.

La creadora de las esencias detalló que en el grupo de investigación participaron más de 60 personas a lo largo de los años, bajo en nombre de Grupo de los sensibles.

Se investigaron más de 207 especies. Y quedaron registradas en libros y también por grupos de testeadores. “El estudio comenzó sintiendo emociones en grupo, eso pasó a una teoría donde se considera para qué podría servir la flor. Luego se pasa al grupo de testeadores que confirman que esa teoría escrita es correcta”, dijo Ryberg.

Luego de varios años de investigación, en 2006 presentaron las flores misioneras en un Congreso que se realizó en el Centro de Convenciones, donde tuvo gran reconocimiento y aceptación por parte de la gente. “Desde entonces, terapeutas de Buenos Aires y otras provincias eligen y piden nuestras flores misioneras. Defienden que las mismas hacen efecto”, señaló la terapeuta.

Flores misioneras para complementar tratamientos

Las esencias florales misioneras son una terapia que no reemplaza otros tratamientos. El sistema propone una mirada integrativa, “no es medicina”, aclararon. “No suplanta ninguna recomendación médica sino que acompaña, sostiene y da esperanza”, agregaron.

Y explicaron que consiste en la captura de la personalidad, de la vibración, de las flores, transformándolas en energía liquida. La armonía del terapeuta conduce los componentes hasta su unión mediante procesos, destinado a trabajar en las emociones dependiendo las necesidades de cada consultante.

“El reino vegetal, está al servicio del reino humano”

Flores Misioneras ofrece cursos de capacitación y diversos sets de fórmulas para depresión, estrés, tristeza, pánico, autoestima y una larga lista de situaciones.

“Cada vez se inscriben más médicos, psicólogos y veterinarios a los cursos florales para implementarlo en sus áreas de trabajo como con sus pacientes”, resaltó Ryberg. 

A través de los años, detectaron logros en casos clínicos. “Recopilamos casos de éxito, hoy vemos que se utiliza en el sistema de salud”, añadió. En este sentido, Ryberg destacó la legislación de Misiones y aseguró que “la Ley de terapias complementarias nos abre puertas a espacios únicos, donde hoy por hoy estamos haciendo historia”, señaló.

Una ley que acompaña

La ley XVII – 170 Marco Regulatorio para la Medicina Tradicional y Complementaria, aprobada en agosto del año pasado por la Cámara de Representantes. Habilita en el ámbito de la salud pública las prácticas y terapias de medicina tradicional y complementarias dentro del sistema de salud pública . Así Misiones es la primera provincia del país en contar con esta regulación. La legislación tiene como objetivo: promover la utilización responsable de las prácticas y terapias que integran la medicina tradicional y complementaria. Como también, impulsar el acceso, la información, la formación de profesionales, la investigación y
desarrollo de los conocimientos y terapias de la medicina tradicional y complementaria.

Algunos ejemplos de la medicina integrativa y terapias complementaria son la medicina china, el ayurveda, las tradicionales de los pueblos originarios, la medicina antroposófica, la naturopatía, la fitomedicina, la osteopatía, la reflexología, el reiki, yoga y el tai chi chuan, las esencias florales, entre otras.

La ley, en su artículo 4, señala que se incorporan estas prácticas dentro de la nómina de las prestaciones médicas a cargo del estado provincial y de la obra social de la provincia, a fin de que sean reconocidas en el sistema de salud pública. También garantiza el respeto por las pautas establecidas en la OMS respecto de la Medicina Tradicional de los Pueblos Originarios. Integra al sistema de salud público a las personas que a nivel empírico realizan acciones de salud en las comunidades de los pueblos mencionados.

¿Qué flores se usan y cuáles son sus propiedades?

Rita Karen Ryberg, la creadora del sistema floral misionero, destacó los resultados que se obtienen con diversas especies, como la cala negra, la flor de pitanga, y la de Jaboticaba.

Sobre la flor Cala Negra, señaló que es buena para personas con problemas urinarios y prostáticos. Esta esencia en conjunto con su medicación “les ayuda a deshincharse, relajarse, a mantenerse optimistas y tener esperanza”. Además, sirve para casos anómalos, como llagas en la boca y algunos casos de nódulos. “Hay pacientes que con acompañamiento médico y buen tiempo de terapia floral redujeron estas afecciones”. 

En cuanto, la flor de la Jaboticaba, la que crece al lado del tronco “sirve para el cobijo y amparo”. Se suele utilizar en niños que no se pueden despegar de sus madres. Esta flor brinda seguridad y confianza para seguir adelante. 

Y sobre la flor de la Pintanga, dijo que “fue una sorpresa, ayuda a ver los patrones repetitivos en el comportamiento y es un gran elevador de la vibración”. 

Procedimiento de extracción

“Las flores se extraen de un lugar muy cuidado, con agua de vertiente son colocadas a la exposición solar durante 3 o 4 hs. Allí se extrae la vibración y alma de la flor, que en un proceso muy cuidado se filtra sin que quede ninguna parte de la flor, y eso se completa con alcohol puro de caña solo en un 20% del preparado. Esto hace que al utilizarlas en nuestro día a día nos ayuden a elevar nuestra vibración y empezar a estar en armonía” afirmó la especialista. 

Quienes idearon el sistema floral misionero y los diferentes tipos de test, afirman que “las flores son para conectar con los recursos que tiene, para sobrellevar alguna situación que se está atravesando. Ayudan a ser conscientes de cómo nos sentimos y por donde andan nuestros pensamientos”.

Ryberg explicó además, sobre los campos mórficos que se forman mediante un conjunto de personas, “que al estar sintonizando con una misma emoción se transforman en una nube que te va captando como un imán”. Detalló, que los campos mórficos pueden ser de la queja, el enojo y del inconsciente colectivo, entre otros. En cuanto, en esos momentos, “las flores permiten alejarse de esos campos mórficos atrapantes y contaminantes”. 

Las Esencias Florales Misioneras aportan en diferentes situaciones de la vida. Además del perfil energético y/o psicológico que trabaja, cada flor tiene su historia. “Es muy emocionante sentir que ante las cosas que nos pasan como sociedad, la naturaleza está ahí, diciendo: yo puedo ayudar; úsenme”.

Por Florencia Bueno con colaboración de Luana Ledesma

(Visited 440 times, 1 visits today)
Close

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.