Secciones

Written by 9:46 pm Nacionales, Sociedad

Más efectivos de fuerzas federales desembarcaron en Rosario para el operativo antinarco 

Cientos de efectivos pertenecientes a la Policía Federal, Gendarmería Nacional, Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), Prefectura Naval y el Ejército llegaron a Santa Fé. El objetivo es custodiar la región y llevar a cabo operativos en los lugares más conflictivos de esa ciudad.

En la mañana de este lunes, el Ministerio de Seguridad de la Nación oficializó la convocatoria y puesta en marcha del Comité de Crisis que actuará en Rosario (Santa Fe). En conferencia de prensa, se anunció la llegada de ciento de efectivos de las fuerzas federales para enfrentar al narcotráfico en Rosario. Además, durante la jornada se incorporó más personal de distintas fuerzas. 

El objetivo es custodiar la región y llevar a cabo operativos en los lugares más conflictivos de esa ciudad.

Es así que este lunes desembarcaron en Santa Fe el personal de la Policía Federal, Gendarmería Nacional, Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) y Prefectura Naval. Esta última mandará sus lanchas artilladas compradas a Israel, con cañones de 20 milímetros, según describió Noticias Argentinas.

Mientras que se espera que el Ejército o la Fuerza Aérea Argentina (FAA) aporten un helicóptero Bell 212-412 para control aéreo. Estas aeronaves tienen cámaras con visión nocturna que facilitarán los rastrillajes durante la madrugada.

En este contexto, la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich prometió llevar adelante una “lucha sin cuartel” para que la ciudad “quede liberada de narcocriminales”.

 Agregó que “vamos a trabajar con equipos especiales, en conjunto entre la justicia local y nacional”.

De esta manera, del operativo que se lleva adelante en la ciudad participan las fuerzas federales y el Ejército, que aportará apoyo logístico. 

Decena de allanamientos en Santa Fe

Por otro lado, la Policía de Investigaciones, dependiente del Ministerio de Justicia y Seguridad de Santa Fe, realizó una decena de allanamientos. Esto se lleva adelante en el marco de las investigaciones por los homicidios de los taxistas Héctor Figueroa y Diego Celentano, el colectivero Marcos Daloia y el playero Bruno Bussanich.

“Como resultado de las medidas, ordenadas por la Fiscalía de Homicidios Dolosos, los efectivos detuvieron en las últimas horas a dos hombres y una mujer, todos mayores de edad”, informaron.

Al respecto, el ministro de Seguridad de Santa Fe, Pablo Cococcioni sostuvo que “hay que llevar a los culpables ante la Justicia y a la cárcel. Hay que aplicar la ley estrictamente y el régimen penitenciario debe ser muy estricto. Estamos trabajando en coordinación con las fuerzas federales”.

Subrayó que “tenemos que ser muy firmes con estos delincuentes que van en contra de la sociedad. Hay medidas para poner hasta el último recurso en la calle”.

En tanto, el gobernador Maximiliano Pullaro mencionó que “vamos a evaluar todas las medidas suficientes para prevenir la muerte de un rosarino más. No vamos a descartar nada hasta que logremos paulatinamente que los rosarinos encuentren los niveles de paz”.

“Esto es un Estado de Excepción. El Ejército, a nuestro criterio, está habilitado para colaborar“, dijo al ser consultado por una radio, describió el sitio web Ámbito.

Debemos mostrar que el Estado tiene más poder que los narcos y los controla. No vamos a ir un centímetro atrás de nuestras políticas de control en las cárceles”, remarcó.

(Visited 113 times, 1 visits today)
Close

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.