Secciones

Written by 8:24 am Información General, Sociedad

Gustavo Añibarro estará todas las mañanas en la pantalla de los misioneros

Como cada año, el Doce renueva su programación habitual. A partir del 4 de marzo y con un nuevo equipo, el conductor se suma al frente de la nueva programación de Ahora en Misiones. Adelanta un 2024 con nuevos desafíos, novedades, entretenimiento y buena compañía para todo el público. De lunes a viernes, de 6 a 8 horas.

Por Jóse González

El reconocido periodista, Gustavo Añibarro, se prepara para embarcarse en un nuevo desafío en su trayectoria televisiva de Canal 12: estar al frente del programa Ahora en Misiones. Con una historia que abarca cuatro décadas en el mundo de los medios de comunicación, se muestra entusiasta y comprometido con esta nueva etapa.

Estará en Ahora en Misiones de lunes a viernes de 6 a 8 horas. También, continuará con su ciclo en El Periodista, de lunes a miércoles de 22 a 23. En declaraciones a la redacción de canal12misiones.com, compartió sus emociones y reflexiones sobre este nuevo proyecto que lo llevará a conducir dos programas en el mismo canal por primera vez en su carrera, un reto que asume con pasión y responsabilidad.

—Después de tanto tiempo en los medios, ¿cómo te sentís con este nuevo desafío?

—Es la primera vez que tengo la responsabilidad de conducir dos programas en este canal. Tenemos mucha historia juntos. Hace mucho tiempo que hago programas, pero este es un desafío que me apasiona mucho. La idea de sumar responsabilidades se traduce en sumar desafíos. 

Ahora Misiones y El Periodista son programas que tienen un horario entre los dos extremos. Hacer la primera mañana conlleva mucha responsabilidad porque es un programa muy visto y con una gran audiencia. Pese a que significará menos horas de sueño, para mí es un gran orgullo y una alegría porque es un privilegio estar en Canal 12. Lo ví crecer en tecnología, recursos humanos y la cantidad de gente nueva y joven. Todo esto me inspira y motiva a aprender durante todos los días.

Gustavo Añibarro dialoga con la redacción de Canal 12. © Sixto Fariña.

¿Recordás cuándo arrancaste con todo esto?

—Fue en el año 92′ en el programa Reporteros S.A. junto a Alicia Soroka en esta casa. Duró dos años y fueron mis primeros palotes en la televisión. Hice algunos programas más hasta que, en 2007, comencé con El Periodista.

—¿Cómo caracterizas a este programa?

—Es el primer contacto que tiene la gente con la realidad. Quien enciende el televisor a esa hora espera conocer lo necesario como para encarar su día con la mínima información; sin descuidar el entretenimiento, buena onda e información que se necesita para organizar sus días.

Por eso, la idea es arrancar con un mix de buena información, acompañamiento y saber dónde estamos parados. Esto significa saber si tenemos que salir con un paraguas o no, si hay alguna ruta cortada por alguna circunstancia o si existe otra cosa que la gente deba tener en cuenta.

© Sixto Fariña.

—¿Quiénes son los integrantes que te acompañarán durante la semana?

—Es un equipo importante tanto en número como en calidad de profesionalismo. Todos son excelentes profesionales con los cuales ya he trabajado en algún momento. Habrá un montón de gente que sabe mucho de lo suyo.

Estaré junto a Marlene Bütof, con quién trabajé varias veces; Milena Boreski; Julieta Martínez, con quien comparto en El Periodista; Mauro Kairiyama en clima; Matías Aranda en móviles, Matías Zouvi en deportes y Guadalupe Blanco en espectáculos.

Mi aporte al equipo será ayudar para que, entre todos, podamos interpretar mejor la realidad que nos toca vivir.

—¿Y en el detrás de escena?

—Sin un buen equipo de producción como el que tenemos no iríamos a ninguna parte. Hablo de camarógrafos, iluminadores, maquilladores, vestuario, etc. Es impresionante lo que este canal pone a disposición.

Algún día me encantaría mostrar toda esta logística, estructura y personas que dan lo mejor para que se vea un producto, donde aparecemos algunas caras, pero solo somos una partecita de lo que realmente es Canal 12.

—¿Cómo ves este 2024 para el canal?

—Nos tocará una tarea difícil: acompañar e interpretar a los misioneros en un año complicado. Todos tenemos preocupaciones y batallas cotidianas. Nadie sabe las cosas que tiene que resolver una persona que se levanta en San Pedro con su familia y que tiene sus propias batallas por librar.

Quiero llegar a esa persona porque sino, no podremos comunicar de la manera adecuada. Nos dirigimos a una cantidad de personas con nombre y apellido. La responsabilidad que tenemos es entrar y meternos en cada uno de sus hogares. Esto último es algo fascinante porque los misioneros nos reciben en sus hogares a través de una pantalla para ver y escuchar lo que vamos a contar.

—Finalmente, ¿qué sigue en la vida de Gustavo Añibarro?

—Tengo mucho por delante. Estoy lejísimos de retirarme y descansar. Quiero afrontar desafíos nuevos, ver crecer a mis hijos y que cumplan sus sueños como yo los míos. Puedo asegurar que me falta mucho tiempo para que siquiera piense en la posibilidad de descansar de esto.

© Foto destacada por Sixto Fariña.

(Visited 1.029 times, 1 visits today)
Close

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.