Secciones

Written by 12:40 pm Sociedad

Hoy es el Día de la Prevención de Incendios Forestales

Muchos de los incendios son causados de manera accidental o deliberada, por eso el 18 de agosto se busca concientizar sobre las consecuencias devastadoras que producen.

Un incendio forestal es un fuego no controlado producido en el campo o en alguna área silvestre. La diferencia con otros fuegos es el gran tamaño, su velocidad de propagación fuera de la fuente original, su potencial para cambiar de dirección en forma inesperada y su capacidad de saltar obstáculos como rutas y ríos.

La gran mayoría de los  incendios  forestales son originados por personas, ya sea de manera accidental o adrede. Revisando las estadísticas, se refleja un número creciente de este fenómeno, como así también de superficie afectada.

Y como presentan un gran riesgo durante todas las épocas del año a la vida y propiedad,  esta fecha en el calendario ambiental es una oportunidad para reflexionar sobre el uso correcto del fuego y las medidas necesarias para evitar los incendios.

La provincia constantemente invierte en capacitación e implemento de la tecnología para combatir estos fenómenos. Solo en el último mes, Misiones aportó 17 brigadistas al sistema nacional de Plan de Lucha y Manejo del Fuego. Esto se suma a las acciones que la provincia ya viene ejecutando a través del Ministerio Del Agro.

Carlos Pereslindo, coordinador de manejo del fuego y encargado de llevar adelante distintas capacitaciones en la provincia, comentó “Las variables que enseñamos a identificar son las que afectan el comportamiento del fuego”.

En este sentido, contó que el objetivo de la provincia es capacitar al personal para que a través de la correcta detección de datos, se pueda contar con información precisa y en tiempo real, logrando que las personas encargadas de combatirlos sepan cómo abordar la situación de forma inmediata.

LF

(Visited 183 times, 1 visits today)
Close

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.