Secciones

Written by 2:54 pm Sociedad

Investigan a Elon Musk por maltrato animal

La empresa Neuralink del magnate, está siendo investigada por causar la muerte de 1500 especies. Para el 2023 se busca implantar un chip en el cerebro humano. Las primeras pruebas fueron con animales.

Neuralink, la compañía de Musk, está siendo investigada por el Departamento de Agricultura de Estados Unidos. La empresa prevé colocar chips en el cerebro de las personas a fin de lograr una mayor interacción con artefactos tecnológicos. Si bien las primeras pruebas con humanos se realizarían en 2023, en este tiempo los animales fueron objeto de estudio y, por este motivo, la firma fue denunciada por supuestas violaciones al bienestar animal.

Según informó la agencia de noticias Reuters, desde 2018, Neuralink mató más de 1.500 animales, incluyendo ovejas, cerdos y monos. Antiguos y actuales empleados de la institución aseguraron que muchos de los experimentos fueron defectuosos debido a la presión impuesta por Musk para concretar el proyecto.

Son muchas las empresas que utilizan animales para llevar a cabo experimentos. En este sentido, según consta en los documentos reglamentarios, Neuralink ha superado todas las inspecciones realizadas por la USDA. La normativa estadounidense no prohíbe este accionar pero, el número de animales utilizados por la compañía excede los límites.

Musk ha presionado intensamente para acelerar el progreso de Neuralink

En este aspecto, Reuters identificó cuatro experimentos realizado con 86 cerdos y dos monos, los cuales se vieron boicoteados por errores de los profesionales. Esto debilitó el valor de los experimentos y obligó a que las pruebas sean repetidas provocando la muerte de más animales.

A principios del 2022, el director ejecutivo envió a sus empleados un artículo de prensa acerca de una investigación realizada en Suiza, donde se desarrolló un implante eléctrico que permitió a un hombre paralítico volver a caminar. “­Podríamos permitir a la gente utilizar sus manos y volver a caminar en la vida diaria!”, añadió Musk al artículo.

Ese mismo día, envió otro mensaje en el cual presionaba a los trabajadores en vista de apurar el proyecto.”En general, simplemente no estamos avanzando lo suficientemente rápido. Me está sacando de quicio“, señaló el magnate.

Mono jugando al Pong a partir del chip implantado en la cabeza
(Visited 105 times, 1 visits today)
Close

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.