Secciones

Written by 4:27 pm Sociedad

La balsa que une Eldorado con Mayor Otaño se rehabilitará luego de siete años

El servicio se reactivará la próxima semana. El actual intendente de la ciudad se reunió con autoridades para ultimar detalles. El objetivo es impulsar la conectividad y el desarrollo comercial, turístico y cultural con Paraguay.

El municipio de Eldorado ultima detalles para la puesta en funcionamiento de la balsa que une la localidad misionera con la ciudad de Mayor Otaño. El servicio se reactivará la próxima semana luego de siete años de inactividad. La embarcación tendrá una capacidad para 10 vehículos. El objetivo es impulsar la conectividad y el desarrollo comercial, turístico y cultural con Paraguay.

El intendente de Eldorado, Fabio Martínez, contó que se reunieron con el jefe de Misión en el Consulado Paraguayo en Misiones, Magno Álvarez, al Intendente Municipal de Mayor Otaño, Leonardo Morínigo y al Jefe de la Delegación Eldorado Prefectura Naval Argentina, Prefecto Principal Rubén Mario Casco para avanzar en los detalles del proyecto. Las autoridades apuntan a reactivar el servicio de la balsa que une la localidad misionera con la ciudad paraguaya de Mayor Otaño

Proyectan la puesta en funcionamiento para el 7 de agosto, tras siete años de inactividad. Tendrá una capacidad para 10 vehículos y busca que la conectividad y el desarrollo comercial, turístico y cultural entre Argentina y Paraguay crezca. “Para esa fecha se espera que se concluyan las obras complementarias”, agregaron desde el municipio.

El cónsul paraguayo en Puerto Iguazú, abogado Magno Álvarez, dijo al diario paraguayo La Nación que la habilitación fue posible porque “los puertos ya estaban habilitados y la balsa operaba hasta hace siete años cuando, por alguna cuestión técnica, se paralizó el servicio y nunca más nadie se responsabilizó de hacerla operativa de nuevo“.

Destacó que “va a generar mucho impacto porque la gente que quiere ir a Posadas podrá hacerlo vía Otaño/Eldorado y los que provienen de diferentes ciudades de Misiones y quieren pasar a Paraguay lo podrán hacer por esta frontera, teniendo en cuenta la larga espera en el cruce Encarnación/Posadas”.

El funcionario del país vecino indicó, además, que el comercio y el turismo se fortalecerán entre ambas márgenes. 

Martínez agradeció el compromiso de todas las partes que trabajan para hacer esto realidad y aseguró que el servicio de la balsa es un anhelo de mucho tiempo de los vecinos de ambos municipios, del Departamento de Itapúa y de la provincia de Misiones.

De la reunión también participaron autoridades de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA), Migraciones y otras instituciones.

(Visited 476 times, 1 visits today)
Close

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.