Secciones

Written by 10:39 am Sociedad

La historia del misionero que maneja drones en Ucrania

Ucrania

Barrientos llegó hace menos de dos meses a Ucrania a fin de ofrecer sus servicios como piloto de drones. El misionero resaltó la importancia de interiorizarse en las nuevas tecnologías como herramienta en contextos de complejidad.

Maximiliano Barrientos es oriundo de Posadas. Hace más de cinco años se dedica al mundo cinematográfico. En diciembre de 2020 decidió viajar a Europa a fin de obtener nuevas experiencias profesionales. Hoy, el cineasta es soldado voluntario en la guerra de Ucrania contra Rusia. Barrientos se dedica a la manipulación de drones bélicos. El joven indicó que su formación en el país fue beneficiosa para formar parte de la guerra.

Yo me crié militarmente en el Ejército Argentino, lugar que me instruyó. Todas las tácticas que me enseñaron las estoy usando“, dijo Barrientos en El Periodista –programa emitido por Canal 12-. En este sentido contó acerca de su rol en el lugar. “Manejo drones. La guerra avanzó a nivel tecnológico y hoy en día se pelea con un drone. Los mismos están cargados con explosivos. Con esto se puede destruir un tanque”, señaló el cineasta.

Barrientos llegó hace menos de dos meses a Ucrania para ofrecer sus servicios como piloto de drones. Actualmente el joven manipula FPV (una tecnología de pilotaje de drones). Según detalló, las jornadas de trabajo son arduas y extensas. Van de 8 a 12 horas, en las cuales debe estar atento ante cualquier posible ataque.

La decisión de ir al campo de batalla

Respecto a su trabajo en el lugar de Zona Segura, como lo llaman en Ucrania, Barrientos comentó que es el encargado de “proteger una línea. Quienes manejamos los drones somos como bomberos. Cuando suena una alarma nosotros nos equipamos, colocamos las bombas, los esperamos y perseguimos. Somos el Escuadrón Valkyrie“, comentó el joven.

En cuanto a su decisión de ir a la guerra, Barrientos explicó que se encuentra en el lugar “por mis convicciones”. “Volamos en baja altitud para que lo rusos no nos detecten. Es una práctica”, comentó el joven.

Por otra parte, contó que desde pequeño le interesa los videojuegos y herramientas de innovación.

Para cerrar, Barrientos destacó la importancia de interiorizarse en el mundo gamer. Esta herramienta resulta provechosa ante contextos de complejidad, como lo que atraviesa el joven misionero en Ucrania.

(Visited 204 times, 1 visits today)
Close

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.